El otro es el ‘sumbarino amarillo' del Villarreal, que ha emergido con fuerza y sustituye, por ahora, al Sevilla, que se ha caído de esos puestos de honor por la dureza de acumular varias competiciones –Liga española, Liga de Campeones, Supercopa española, Supercopa de Europa- y le está pasando factura, aunque poco a poco se espera que los de Juande Ramos vuelvan a estar en los altos puestos clasificatorios. Y, así, ayer sábado volvieron a perder, esta vez en Zaragoza (2-0).
Pero de momento son cuatro los estadios en los que se debatirá el liderato en esta sexta jornada. Es decir, aquellos en los que se batirán el cobre los ya citados clubes. El primero, según los horarios, fue el Barcelona, que tenía una salida teóricamente fácil al campo del colista, el Levante. Y los azulgrana la aprovecharon aprovechando la buena forma de ‘Supermessi', que marcó un gol, y de Henry, que logró tres (1-4).
Después será el turno para que el 'submarino amarillo' remate en casa ante un Athletic que ya empieza a coquetear con los puestos de cola, como los dos últimos años, la gran victoria del pasado miércoles en Santander.
Dos horas después, el Real Madrid saltará adefender su actual liderato al terreno de juego de un rival que se le suele atragantar, el Getafe, pero que por ahora acusa el cambio de banquillo –Laudrup sustituyó a Schuster, que regresa al campo que le catapultó precisamente al Madrid- y el traspaso de su goleador Güiza.
En principio el partido se presenta cómodo para los blancos, pero éstos ya sufrieron mucho en su anterior desplazamiento a Valladolid, donde alcanzaron en los últimos minutos un empate de milagro.
Y será el Valencia el que cierre el turno de los cuatro aspirantes al liderato. Lo hará en un escenario difícil, Huelva, donde el Recre quiere ser tan fuerte como el año pasado, además de llevar una buena campaña hasta ahora.
Los demás partidos de la jornada
En el resto de la jornada destaca el choque de un Atlético recuperado –por la gran mordiente y acierto de sus delanteros Forlán, Agüero y Simao- que intentará, recibiendo en el Calderón al luchador Osasuna, su tercera victoria consecutiva que le asiente de forma definitiva en los puestos de la UEFA con aspiraciones a meterse después en la Liga de Campeones. Aunque con ‘El Pupas’ nada es prvisible.
Sábado 29 de septiembre de 2007
20:00 Zaragoza – Sevilla (2-0)
22:00 Levante – Barcelona (1-4)
Domingo 30 de septiembre de 2007
17:00 Atlético de Madrid – Osasuna
17:00 Villarreal – Athletic Club
17:00 Almería – Racing
17:00 Valladolid – Murcia
17:00 Betis – Mallorca
17:00 Espanyol – Deportivo
19:00 Getafe – Real Madrid
21:00 Recreativo – Valencia