www.diariocritico.com

Se instalarían en edificios de más de 30 años de la localidad sin espacio interior

Una veintena de peticiones para instalar ascensores externos en Alcorcón

viernes 28 de septiembre de 2007, 17:27h
El Ayuntamiento de Alcorcón recibió un total de 22 peticiones para instalar ascensores externos en edificios de más de 30 años de la ciudad, según anunció la concejala de Desarrollo Territorial, Anunciación Romero.
Del total de peticiones recibidas, el Ayuntamiento ha dado luz verde a un total de 13, mientras que otras 5 están actualmente en fase de estudio de viabilidad. Las 4 restantes han sido rechazadas por considerarse imposibles técnicamente.

"Nuestra intención es que los edificios en los que sea posible técnicamente llevar a cabo esta instalación se integran en el plan de rehabilitación de edificio que prepara el Ayuntamiento y con el cual podrán beneficiarse de una financiación municipal del 50 por ciento", explico Anunciación Romero.

 Esta posibilidad de instalar ascensores en las fachadas de los edificios antiguos de la ciudad, que no tienen espacio en el interior para ello, se abrió en el año 2006 cuando el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un pliego de condiciones técnicas que daba la opción a las comunidades de vecinos de acogerse a esta alternativa.

En concreto, el Ayuntamiento cedería por un plazo determinado una porción de la vía pública con el objetivo de que estas comunidades de propietarios puedan llevar a cabo la instalación de un ascensor externo al propio edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios