www.diariocritico.com

Por pequeñas inundaciones y balsas de agua

La lluvia provoca más de 150 kilómetros de atascos

miércoles 03 de octubre de 2007, 09:35h
Las carreteras madrileñas registraban cerca de las 10 de la mañana de este miércoles más de 150 kilómetros de retenciones, que afectaban a prácticamente todas las vías de entrada y a las circunvalaciones, Las carreteras madrileñas registraban cerca de las 10 de la mañana de este miércoles más de 150 kilómetros de retenciones, que afectaban a prácticamente todas las vías de entrada y a las circunvalaciones, debido a las precipitaciones caídas durante las últimas horas, según información de la DGT.
Lo peor estuvo en la M-40, con circulación lenta en un tramo de 12 kilómetros hacia la A-1, otro de 16, uno más de 6 hacia la A-6 y 9 hacia la A-3, en este caso debido a un accidente. También un accidente causó retenciones en un tramo de 12 kilómetros en la M-50 hacia la A-1, a los que se sumaron en esta vía otros 5 en Boadilla en dirección A-6 y 4 más en Getafe hacia la A-5.

La M-45 registraba a esa hora 5 kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas hacia la A-1. La A-2 presentaba 11 kilómetros de atasco en dirección Madrid y 4 hacia Barcelona, la A-6 hasta 9 en Las Rozas más 3 en la entrada a la capital y otros 3 de salida, y la A-42 tres en getafe hacia Toledo, y 11 hacia Madrid en dos tramos, uno en Parla y otro en la capital.

En la M-607 había 12 kilómetros, seis en Colmenar y seis en El Goloso, en la A-4 5 kilómetros hacia Madrid cerca de la capital y 4 en Pinto hacia Madrid, en la A-5 cinco hacia Madrid y 3 en la A-3 también de entrada.

En otras carreteras, la M-501 presentaba 3 kilómetros en Boadilla hacia la M-40, en la M-503 tres en Pozuelo hacia Madrid y en la M-100 dos en San Sebastián de los Reyes en dirección A-1.Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han recibido alrededor de 200 avisos por pequeñas inundaciones causadas por la lluvia caída en las últimas horas.

Intervenciones de bomberos

Según informó un portavoz de Emergencias 112, los Bomberos de la Comunidad atendieron 129 avisos por este tipo de incidencias y que alertaban de la existencia de balsas de agua en las calzadas e inundaciones de sótanos y garajes.

Los Bomberos tuvieron que realizar unas 40 intervenciones en municipios de toda la Comunidad entre la medianoche y las 7 de la mañana.

Mientras, en la capital, los Bomberos del Ayuntamiento recibieron entre 70 y 80 avisos, especialmente a partir de las 2 de la madrugada, debido a inundaciones de garajes y pisos bajos, filtraciones y bolsas de agua.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se  esperan precipitaciones moderadas generalizadas y persistentes, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Los cielos estarán muy nubosos o cubierto, con nieblas en la sierra y temperaturas diurnas en moderado descenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios