www.diariocritico.com

Rafael Espinosa

Esos representantes populares

Esos representantes populares

sábado 16 de diciembre de 2006, 03:27h
Cínicos como ellos sólo pueden serlo, diputados de Acción Nacional y del de la Revolución Democrática consideraron que la propuesta de Alternativa Socialdemócrata, en la que planteó la reducción del financiamiento público de los partidos políticos, simplemente es un golpe mediático.

Y es que ahora, estos supuestos representantes de la voluntad ciudadana, consideran que lo requiere el país no puede lograrse con la aplicación de pequeñas aspirinas que puedan solucionar los problemas de fondo, pero por el contrario, cuando han sido otros temas, han asegurado que para alcanzar los grandes cambios se comienza poco a poco.

Es realmente lamentable que en el presupuesto del 2007, que se encuentra en vías de aprobación, tanto el presidente como los legisladores contemplen un mayor gasto respecto al 2006, a pesar de que en el siguiente no habrá elecciones federales.

Lleva varios años el tema de las prerrogativas partidistas en la palestra pública, sin embargo, la poca visión que han tenido los legisladores ha ocasionado que las reformas solamente hayan satisfecho la forma pero no el fondo.

Con el estricto uso de la razón, por supuesto que los diputados difícilmente atentarán contra sus intereses partidistas, así pues lo que se vislumbra, yéndonos a la exageración, es que tal y como lo hizo Felipe Calderón, se quiten tan sólo uno de cada diez pesos que reciben… Pero eso sí dirán los medios electrónicos, que en una decisión magnánima los diputados disminuyeron su financiamiento.

Una completa reforma electoral, además de los asuntos políticos que en la misma se deben de satisfacer, deberá incluir cambios respecto a la comunicación política, siendo el más importante el del costo de la publicidad, prohibiendo que los partidos políticos contraten espacios ya que cualquier promoción que hagan mediáticamente, deberá formar parte de los tiempos oficiales del Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios