www.diariocritico.com

La iniciativa contará con al menos 32 equipos de trabajo para los próximos dos años

Madrid invertirá 2,6 millones para desratizar parques y alcantarillas

jueves 04 de octubre de 2007, 15:02h
El Ayuntamiento de la capital invertirá más de 2,6 millones de euros en el servicio de desratización y desinsectación, donde se incluyen el control de roedores y de insectos en la red general de alcantarillado, otras conducciones de servicios subterráneos de titularidad municipal, parques y zonas ajardinadas municipales, solares y escombreras y zonas de vertido.
Según explicó este jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, los objetivos de este plan son la identificación de los peligros relacionados con poblaciones de roedores e insectos (principalmente cucarachas) en la ciudad, la reducción a niveles compatibles con la salud pública de los riesgos asociados a esos animales y el mantenimiento del nivel de esas poblaciones de animales por debajo de los niveles de tolerancia o “umbrales de plaga” correspondientes y preestablecidos.

El servicio contará con al menos 32 equipos de trabajo, cuyos profesionales serán supervisados por los expertos en control de vectores y salud ambiental de Madrid Salud. En el año 2006, el servicio de control de plagas y vectores de Madrid Salud fue finalista en los premios internacionales World Leadership Awards en el apartado de salud, por su liderazgo e innovación en el trabajo de control preventivo de plagas.

El contrato durará dos años, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, con posibilidad de prórroga. El presupuesto previsto para cada año, 2008 y 2009, es de 1.300.191,76 euros. La mejora y saneamiento del medio ambiente urbano es la principal estrategia de control, la menos agresiva, y la más eficaz y duradera, en lo que a control de insectos y roedores se refiere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios