www.diariocritico.com

Baile de cufras: 30% según la administración y 70%, según sindicatos

Aulas vacías y profesores que aguantan el desgaste, resultado del quinto día de huelga

Aulas vacías y profesores que aguantan el desgaste, resultado del quinto día de huelga

La Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la quinta jornada de huelga en los centros de Secundaria contra los recortes en educación pública en un 30 por ciento, mientras que los sindicatos convocantes la fijan en un 70 por ciento, cifras muy similares a las registradas este miércoles.
El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha señalado que, como en ocasiones anteriores, la zona este y sur es la más "fuerte" mientras que la del oeste es la que registra menor seguimiento. "Quinto día de huelga, quinto día de descuentos y los profesores siguen firmes", han dicho.

En este sentido, y como repitieron este martes durante las movilizaciones y la tercera manifestación en el centro de Madrid, García ha considerado que el Gobierno regional "debe tomar nota" de estos resultados así como de la movilización "masiva" que tuvo lugar ayer por las calles de Madrid. Sin embargo, pese a las peticiones de diálogo y convocatoria de la Mesa sectorial de Educación, García asegura que no "saben nada" de la Comunidad de Madrid y que de momento no se han puesto en contacto con ellos.


Derecho a la educación

La viceconsejera de organización educativa, Carmen Pérez Llorca, ha señalado que el seguimiento en la jornada de huelga de este martes y este miércoles "ha bajado sustancialmente desde la primera jornada convocada" hace dos semanas y que lo importante de todo esto "es que no se prive a los alumnos de su derecho a la educación".

Durante su comparecencia en una comisión de educación en la Asamblea de Madrid, la viceconsejera ha señalado que respetan "como no puede ser de otra manera" el derecho a la huelga pero, en su opinión, las instrucciones de inicio de curso no justifican "en ningún caso" que los alumnos que han elegido la educación pública se queden "sin clase".

Este jueves, el protagonismo y el peso de la huelga pasará de los profesores a los alumnos, ya que el Sindicato de Estudiantes ha convocado un nuevo paro general en la enseñanza pública de toda España. Esta acción está respaldada por CCOO, UGT, STEM, CSIF y ANPE Madrid, los convocantes de los paros de esta semana en la región.