www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Ley de ingresos a las portadas

Ley de ingresos a las portadas

lunes 18 de diciembre de 2006, 01:46h
Tanto El Universal como La Jornada retoman este domingo la aprobación de la ley de ingresos por la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. Reforma publica una investigación sobre la corrupción en la frontera.
El Universal -Avanza el impuesto a cigarros y refrescos-. Publica que por unanimidad, la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados incrementó en 30 mil 70 millones de pesos los ingresos para 2007, respecto de la propuesta enviada por la Presidencia de la República. Lo anterior se logró tras un alza de 5% a los refrescos, de 140% a los cigarros, y a una mayor estimación del precio del barril de petróleo, narra este diario.  Para el diputado panista Manuel Minjares, la aprobación cierra el capítulo del 1 de diciembre en el que los legisladores se enfrentaron. El Universal informa que el dictamen avalado en la Comisión de Hacienda será llevado para su votación mañana lunes al pleno de la Cámara, para después enviarlo al Senado de la República.

La Jornada -Maniobra la SHCP: cede 30 mil mdp para ajustes-. Publica que la ante el riesgo de que los diputados de PRD y PRI reventaran la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la cual se aprobó el paquete fiscal del próximo año, el gobierno de Felipe Calderón, mediante el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Alejandro Werner, liberó de un plumazo 30 mil 45 millones de pesos para que los legisladores los asignen a su arbitrio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007.  Con esa medida, que no implica recortes a otras áreas, informa este diario, la comisión aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos, que tentativamente será votado en la sesión ordinaria del lunes. El siguiente paso será enviar la minuta al Senado, donde podría aprobarse a más tardar el miércoles, a fin de que los diputados estén en posibilidades de aprobar el PEF el sábado, la víspera de Noche Buena.

Reforma -Agilizan choferes soborno en aduana-. Informa que con ayuda de los choferes, los agentes aduanales de Nuevo Laredo -el puerto terrestre más importante del País- abren el camino al contrabando y dejan pasar libremente autobuses de pasajeros sin revisarlos. Y es que por una "mordida" de 300 a 450 dólares, que es recaudada por el mismo conductor, todos en el camión tienen vía libre para introducir al País cualquier mercancía.  En teoría, de acuerdo con la Ley Aduanera, todos los autobuses que ingresan a México deben ser revisados, y sus pasajeros tienen que descender para someterse al semáforo fiscal, pero en la práctica es distinto. Coludidos con los operadores, los aduanales omiten la inspección y colocan en los camiones los sellos de "Revisado" de la Secretaría de Hacienda. Así, las unidades libran también el segundo y último punto de revisión, en el kilómetro 26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios