www.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Cantará Beyoncé por primera vez en China

Cantará Beyoncé por primera vez en China

miércoles 10 de octubre de 2007, 01:40h

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles actuará por primera vez en China el 5 de noviembre, en un único concierto en Shanghai, según anunció hoy la organizadora, EMMA Entertainment.

La cantante llegará a China después de la reciente polémica que suscitó la cancelación de su concierto en Kuala Lumpur (Malasia) , previsto para el 1 de noviembre, y que será sustituido por otro en Yakarta (Indonesia).

Beyoncé, que formó parte, junto con Kelly Rowland y Michelle Williams, del trío Destiny's Child, disuelto en 2005, llevará a China un espectáculo que se enmarca dentro de su gira mundial "Beyoncé Experience" , que comenzó en Tokio el pasado mes de abril.

****Anuncia Iron Maiden gira internacional

El grupo de heavy metal británico Iron Maiden iniciará su gira Somewhere back in time, a principios de 2008 en Perth, Australia, misma que se divide en tres fases para abarcar los cinco continentes, además de que se reeditarán en DVD los videos Live after death y Maiden England.

La primera parte del tour comenzará el 4 de febrero próximo en dicha ciudad australiana, para después recorrer 20 localidades escogidas en cinco continentes, incluyendo India, Japón, Centro y Sudamérica, a lo largo de siete semanas, informó un comunicado. La gira abarcará asimismo conciertos en varios lugares de Estados Unidos a finales de mayo y junio, para concluir con una tercera parte del periplo que se extenderá hasta el verano y en el que la banda tocará en los estadios y festivales más importantes de Europa.

Además, se espera para 2008 la reedición de los videos clásicos de Iron Maiden Live after death y Maiden England; Somewhere back in time, revivirá la etapa dorada de la banda en los años 80 tocando temas de ambos vídeos, sobre un escenario basado en la legendaria producción egipcia de la gira 1984-85 Powerslave Tour.

Por primera vez a lo largo de su carrera Iron Maiden, su equipo de técnicos de 60 persona y más de 12 toneladas de equipo, viajarán durante la primera fase de la gira en un remodelado jet Astraeus Boeing 757 decorado con los diseños del grupo, indicó el despacho.

El cantante Bruce Dickinson, que es piloto diplomado y trabaja para Astraeus Airlines, estará al mando del avión, sobrevolando en este periplo más de 50 mil millas.

Steve Harris, fundador y bajista de la banda comentó que será muy divertido hacer un show de los años 80, además de que aseguró que Powerslave fue un gran espectáculo con el tema egipcio y está muy ansioso de volverlo a ver. "Hemos estado planeando esto durante algunos años y esperamos llevarlo a Australia", acotó.

Por su parte, Ron Smallwood, manager de Iron Maiden, indicó que los fans les han pedido los detalles de la gira y especialmente las canciones que van a poder escuchar, "pero mantenemos nuestros ases bajo la manga en este tema".

Esta será la cuarta gira del grupo británico por Australia, siendo la primera en 1982 cuando The number of the beast llegó a la cima de las listas de popularidad en ese país, después la banda regresó con la gira Powerslave y en 1992 con Fear of the dark.

En la primera parte de la gira Somewhere back in time, Iron Maiden se presentará el 4 de febrero en el Burswood Dome en Perth, Australia, el 6 en Rod Laver Arena en Melbourne, el 9 en Acer Arena, Sydney y el 12 en Entertainment Centre, Brisbane.

****Devela Yoko Ono Torre de Paz en Islandia

Llevará las palabras “imaginen la paz” en 24 idiomas y se mantendrá encendida cada año del 9 de octubre al 8 de diciembre

La viuda del ex Beatle presentó el proyecto a Lenon en 1965

Yoko Ono se encontraba el martes en Islandia para develar la Torre de Paz Imagine en la isla de Videy, en el que habría sido el 67 cumpleaños de su esposo John Lennon.

El ex Beatle fue asesinado de un tiro al salir de su edificio en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, en manos del fanático Mark David Chapman.

En la ceremonia de develación, Ono estaría acompañada por el hijo de la pareja, Sean Lennon; el ex baterista de los Beatles Ringo Starr y la viuda del ex Beatle George Harrison, Olivia. Paul McCartney también fue invitado, pero no se supo de inmediato si asistiría al evento.

La Torre de Paz Imagine es un rayo de luz que emanará de una fuente de los deseos que llevará las palabras “imaginen la paz” en 24 idiomas. Se mantendrá encendida cada año entre el 9 de octubre y el 8 de diciembre.

Ono, de 74 años, ha dicho que presentó el concepto del proyecto en 1965 y que Lennon estuvo interesado.

“Este es el regalo de cumpleaños más grande que le he dado a John”, declaró el mes pasado. “(Y) él está muy, pero muy contento al respecto. Lo sé”.

Ono dijo que seleccionó Islandia “porque es un país muy amigo de la ecología” que depende de la energía geotérmica.

“Es tan hermoso”, manifestó. “Me gustaría decir que es mágico”.

****Realizarán en Argentina el festival Guitarras del Mundo

Más de 120 guitarras argentinas e internacionales sonarán a partir de hoy y hasta el 21 de octubre en 79 ciudades de Argentina, donde por decimotercer año consecutivo se realiza el festival Guitarras del Mundo.

Bajo la dirección del "maestro" Juan Falú, más de un centenar de músicos argentinos y alrededor de veinte invitados internacionales ofrecerán conciertos gratuitos que tendrán su apertura hoy en el teatro IFT de Buenos Aires.

En la edición 2007, aparte de consagrados músicos argentinos participarán en los recitales guitarristas procedentes de catorce países: España, Alemania, Bolivia, Bulgaria, Cuba, Francia, Italia, Madagascar, México, Siria, Suiza, Turquía, Uruguay y los Estados Unidos.

El festival, que rendirá homenaje a maestros de la guitarra fallecidos este año, como Cacho Tirao y Chelita Pomponio, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Argentina y del Ministerio de Cultura del municipio de Buenos Aires.

El evento cuenta con una página en Internet en la que diariamente se publicarán partituras interpretadas por prestigiosos compositores del mundo como las de Cacho Tirao, Juan Falú, Roberto Calvo, Carlos Moscardini, Ernesto Méndez, Jorge Jewsbury, Ramiro Gallo, Gustavo Mozzi, Aníbal Arias, Ramón Ayala el Mensú, Gabriel Senanes o Edgardo Acuña.

Asimismo, estarán disponibles las de Cecilia Zabala, Román Giúdice, Damián Bolotin, el uruguayo Leo Maslíah y el español Ignacio López.

Las obras recogidas en la web, en la que también se publicará la programación de los recitales y notas sobre los autores, se podrán descargar de forma gratuita y en formato digital.

****Captan a Penélope Cruz y Javier Bardem en actitud `cariñosa´

La actriz española, Penélope Cruz, y su compañero de reparto en la última película de Woody Allen, Javier Bardem, han sido pillados por las cámaras besándose y abrazándose en pleno centro de Nueva York.

La prensa española ha difundido hoy las imágenes que confirmarían uno de los rumores más comentados de los últimos días, el de que los dos actores son más que amigos.

Según la edición en español de la revista People, puede verse cómo ambos se besan a la salida de un restaurante de la gran manzana de Nueva York, en el que habían estando cenando con Bono, el solista del grupo irlandés U2, con el que también se había relacionado recientemente a la actriz española.

Aunque Penélope y Javier se conocen desde hace mucho tiempo, han trabajado juntos en películas como Jamón, Jamón del director Bigas Luna, y siempre han hecho gala de una buena amistad, las imágenes parecen confirmar que han decidido dar un paso más y comenzar un

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios