www.diariocritico.com

A 51 kilómetros al sur de la localidad de Ica

Un terremoto de 6,9 sacude el suroeste de Perú

Un terremoto de 6,9 sacude el suroeste de Perú

sábado 29 de octubre de 2011, 21:33h
Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha sido registrado este viernes cerca de la costa central de Perú, 51 kilómetros al sur de la localidad de Ica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo, que se ha sentido en tierra, ha tenido lugar a las 13.54 horas (20.54 hora peninsular en España), con el epicentro a 34,9 kilómetros de profundidad. El USGS ha situado este epicentro 51 kilómetros al sur de Ica, 113 kilómetros al sur-sureste de Chincha Alta, 204 kilómetros al oeste de Puquio y 286 kilómetros al sur-sureste de Lima. Testigos consultados por Reuters han informado de que el temblor se ha sentido en la capital.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú ha descartado la activación de una alerta por tsunami tras este terremoto de 6,7 grados. El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, únicamente ha confirmado "pequeñas alteraciones en el mar" y ha dicho que los informes proporcionados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra permiten descartar la posibilidad de una gran ola, según informa la agencia Andina.   

Pese a la fuerza del terremoto, de 6,7 grados y que se ha sentido en varias localidades del país, entre ellas Lima, las autoridades, ya a primeras horas de este sábado, no tienen constancia de daños personales ni de destrozos materiales graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios