www.diariocritico.com

Legisladores estadounidenses aseguran que ha comenzado el diálogo con Cuba

Funcionarios cubanos aseguran que Castro regresará al gobierno

Funcionarios cubanos aseguran que Castro regresará al gobierno

lunes 18 de diciembre de 2006, 03:07h
Luego de que por enésima vez la inteligencia estadounidense señalara que Fidel Castro se encontraba a meses de morir, altos funcionarios del gobierno cubano le aseguraron a una delegación de congresistas de Estados Unidos, que realizó una visita a la isla por tres días, que Castro se está recuperando y regresará al ejercicio de sus funciones. Por su parte, los legisladores estadounidenses opinaron  que el gobierno del presidente George W. Bush debe aceptar la propuesta formulada por el gobernante provisional Raúl Castro de discutir el diferendo bilateral en la mesa de negociaciones.
Fidel Castro se está recupernado y regresará al ejercicio de sus funciones, informaron altos funcionarios cubanos a una delegación de congresistas estadunidenses que concluyeron hoy una visita de tres días a la isla caribeña.

La delegación encabezada por Jeff Flake, republicano por Arizona, y William Delahunt, demócrata por Massachusets, señaló que los funcionarios cubanos desmintieron informes de inteligencia de Estados Unidos, según los cuales Castro sufre de cáncer terminal.

Los legisladores norteamericanos opinaron en forma unánime que el gobierno del presidente George W. Bush debe aceptar la propuesta formulada por el gobernante provisional Raúl Castro de discutir el diferendo bilateral en la mesa de negociaciones.

Sin embargo, la delegación adivirtió contra la ilusión de que esas negociaciones con Cuba serán fáciles, pero señalaron que su visita a La Habana demuestra que el diálogo entre ambas partes ha comenzado.

También propusieron que deben iniciarse consultas regulares entre La Habana y Washington sobre temas de mutuo interés como migración, tráfico de drogas y exploración petrolera en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Los 10 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, la mayor delegación del Congreso de Estados Unidos que visita la isla desde el triunfo de la revolución en 1959, pidieron reunirse con el presidente interino Raúl Castro, pero no tuvieron éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios