www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid acusado de plagiar otra imagen

miércoles 10 de octubre de 2007, 19:09h
La empresa de venta de viajes por internet 'Nomaders' iniciará acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid por "plagiarle" su logo en la imagen de la feria "Madrid Travel Think", promovida por el Área de Economía del consistorio.
Según el consejero delegado de la empresa madrileña creada hace un año, Alfredo Rivela, existe "un parecido flagrante y manifiesto" entre el color y los elementos gráficos de la imagen con la que se está promocionando la citada feria con el logo de 'Nomaders'.

Rivela asegura que tras detectar "el plagio evidente", 'Nomaders' pidió a la empresa municipal 'Promoción de Madrid', organizadora de la feria, que modificara "de forma inmediata" la imagen con la que se está difundiendo "Madrid Travel Think".

Según el consejero delegado de 'Nomaders', 'Promoción de Madrid' "no ha dado respuesta" a su petición, por lo que la firma ha decidido iniciar las acciones legales oportunas "por plagio" contra el Ayuntamiento.

Rivela indicó que 'Nomaders' "utilizará todos los recursos legales a su alcance para que el Ayuntamiento modifique su cartelería antes de la inauguración de la feria" y se mostró "perplejo e indignado" por el hecho de que el Consistorio "perjudique de forma notoria a una empresa madrileña y emergente".

Los responsables de esta empresa de viajes recuerdan que "el plagio" se produce, además, sólo un par de semanas después de que uno de los logos de Madrid 2016 tuviera que retirarse porque se demostró que no era original.

Los acusados responden

El informe de los servicios jurídicos de Promoción Madrid considera "completamente infundada y fuera de toda viabilidad una posible demanda por violación de derecho de marcas", impuesta por parte de la empresa 'Nomaders' por presunto plagio de su logotipo.

En cuanto a las acusaciones de competencia desleal, según los servicios jurídicos, 'Nomaders' invoca en su requerimiento preceptos que carecen de apoyo legal.

Por un lado, consideran que los actos de imitación, por principio, son libres y legales, salvo que se encuentren amparados por un derecho de exclusiva reconocido por la ley.

Añaden que "a nadie se le escapa que existe un parecido gráfico entre los signos, pero no es menos cierto que se trata de elementos usuales en el sector del turismo, ya que al fin y al cabo reproducen ambos símbolos típicos de las cintas de identificación de equipaje en el transporte aéreo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios