www.diariocritico.com
Los que dirán adiós a su escaño

Los que dirán adiós a su escaño

miércoles 10 de octubre de 2007, 20:08h

Un grupo de diputados ya están preparando las maletas. Algunos ya lo han anunciado. Otros se ‘caerán’ de las listas electorales, bien en aras de la ‘renovación’, bien como víctimas de la estricta aplicación de la Ley de Igualdad que los partidos tendrán que cumplir en esta ocasión a rajatabla. Entre los primeros, los que se ‘jubilan’ voluntariamente, están el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y el veterano diputado madrileño, líder de los ‘guerristas’, José Acosta , si hacemos caso a sus reiterados comentarios de que le ha llegado la hora de su retirada. Eso en la bancada del PSOE, en donde algunos o algunas, como la ex ministra Carmen Alborch, - según nos comentan fuente del partido en Valencia-  podrían ser ‘invitados’ a ir al Senado. Y de sobra es conocido también la decisión del propio Manuel Marín –que fue diputado por Ciudad Real en 2004- de abandonar la vida parlamentaria.

En las filas del PP dirá adiós a su escaño Juan Carlos Guerra- Zunzunegui, un histórico del grupo parlamentario que en febrero de 2008 cumplirá 73 años. También se despedirá de la Cámara Baja el diputado valenciano Joaquín Calomarde, que abandonó el Grupo Popular y el PP hace unos meses por discrepancias con la dirección del partido. Lo mismo que le ha ocurrido a la asturiana Alicia Castro, que abandona la política para volver al sector privado. Y el que corre un serio riesgo de que le excluyan, y lo sabe, es Jesús López-Medel, diputado por Madrid (aunque nació en Santander), cuyas críticas a la política de Aznar en relación a la guerra de Irak le pusieron hace tiempo en el punto de mira.

A la lista de los que se marchan  del Congreso hay que añadir el nombre del gallego Francisco Rodríguez, veterano diputado del BNG que no renovará en la candidatura por A Coruña. Y el del dirigente de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, que no oculta que está deseando dejar la política. Otro no menos veterano que dejará el escaño es el canario Luis Mardones, a punto de cumplir setenta años. 

Y sin ánimo de inquietar a nadie, también se especula con otras ‘bajas’, como la de Joan Puig en ERC, Margarita Uría, en el PNV, o Pere Grau, en CiU. Aunque sin duda la lista será mucho, muchísimo más larga. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios