www.diariocritico.com

Irán se 'lava las manos' en los actos de los jóvenes islamistas

Reino Unido amenaza a Ahmadineyad por los ataques a su embajada

Reino Unido amenaza a Ahmadineyad por los ataques a su embajada

martes 29 de noviembre de 2011, 20:13h
El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha advertido este martes a Irán de que se enfrenta a "serias consecuencias" después de que manifestantes hayan irrumpido en dos complejos de su Embajada en Teherán, puesto que se trata de una "grave violación" de la Convención de Viena. Asimismo, ha informado de que todo el personal diplomático británico está localizado.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado con "firmeza" el asalto "totalmente inaceptable" de la Embajada británica en Teherán por manifestantes y ha instado al Gobierno iraní a cumplir sus obligaciones internacionales para proteger tanto al personal diplomático como sus legaciones.

   "He acogido con una preocupación extrema el asalto en las dependencias de la Embajada de Reino Unido en Teherán por manifestantes. Condeno con firmeza esta incursión totalmente inaceptable", ha subrayado en un comunicado.

   Ashton, que sigue los acontecimiento "de cerca" y permanece en contacto con las autoridades británicas y los Veintisiete, ha instado al Gobierno iraní a cumplir "inmediatamente" sus obligaciones internacionales para proteger al personal diplomático y las embajadas, en respeto de la Convención de Viena.

   Manifestantes iraníes han irrumpido en dos recintos de la Embajada británica en Teherán, rompiendo ventanas, lanzando cócteles molotov y quemando la bandera británica en una protesta contra las sanciones impuestas por Londres a la República Islámica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios