www.diariocritico.com
CiU e IU no acudirán a la recepción de la Constitución como repulsa a su 'reforma express'

CiU e IU no acudirán a la recepción de la Constitución como repulsa a su 'reforma express'

martes 06 de diciembre de 2011, 10:40h
Realmente este 33º aniversario de la Constitución va a ser bastante atípico, como decíamos en nuestra información sobre la recepción que tendrá lugar este martes en el Congreso de los Diputados. Y lo será por diversos motivos. Uno, que es la primera vez que se celebra con las Cortes disueltas y el Gobierno en funciones. Dos, porque tanto Zapatero, como José Bono y Javier Rojo - estos dos últimos presidentes del Congreso y del Senado- se van de la vida política.  Y en tercer lugar porque habrá más ausencias que nunca pese a que el 'morbo' se va a centrar en lo que pueda decir - o callar- el ´presidente del Gobierno 'in pectore', Mariano Rajoy, si es que se decide a hablar con los periodistas. Y es que a los habituales plantones de los dirigentes del PNV, ERC, BNG e IC, Geroa- Bai (antes Nafarroa-Bai) y la nueva formación ecologista Compromís - Amaiur está invitada pero tampoco asistirá, como es 'lógico'-, se acaban de sumar los anunciados por CiU e IU, que solo acudirá al inicio del acto, según han comunicado a última hora.
 
Ambas formaciones quieren escenificar de esta manera su rechazo a la reforma 'express' de la Constitución que pactaron casi a 'hurtadillas' el PSOE y el PP este verano. Así que ni acudirá a la recepción el nuevo President de la Generalitat catalana, Artur Mas, ni el portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida, ni ningún otro diputado o senador de la coalición nacionalista.
 
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, tiene pensado acudir al Congreso a primera hora junto con otros dos representantes de la coalición de izquierdas, Josep Nuet y Caridad García -Llamazares ni irá- , exclusivamente para 'denunciar' la reforma pactada por las dos principales fuerzas políticas a espaldas  de los demás grupos. Después abandonarán la Cámara baja y no se quedarán ni al discurso de Bono ni a la recepción posterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios