www.diariocritico.com

Asegura que los viajeros están desatendidos

Ana Pastor dice que la situación que ha visto en Barajas le ha sobrepasado

lunes 18 de diciembre de 2006, 10:08h
La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor aseguró este domingo que le "ha superado la realidad" al ver la situación en que se encuentran los viajeros de Air Madrid, que, según dijo, están desatendidos y sin información, por lo que pidió al Gobierno que atienda a los afectados.
Pastor visitó en el aeropuerto de Barajas a un grupo de unos 50 ecuatorianos que están concentrados desde el sábado en la terminal 1 de Barajas, a los que por la mañana se unieron una decena de peruanos afectados por la cancelación de los vuelos. Estos pasajeros tenían billete para ir y regresar a Ecuador y Perú, por lo que no se pueden acoger al dispositivo de emergencia del ministerio de Fomento, al no estar garantizados los vuelos de regreso a España. La visita de Pastor, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Inmigrantes (FEIM), Guillermo Llano, coincidió con el reparto de comida y bebida a estos pasajeros por parte de la ONG REMAR.

Según Pastor, estos pasajeros están "sin comer", por lo que anunció que contactará con ONG para que les asistan y criticó que el Gobierno no "tenga priorizados a los ecuatorianos a la hora de reubicarlos en vuelos, como están haciendo con viajeros de otras nacionalidades". Además de Pastor, este grupo de viajeros recibió por la tarde la visita de la presidenta de la Fundación Alianza Hispano Ecuatoriana, María Dolores Borge Alvarez, quien manifestó que esta asociación está realizando gestiones para que se solucione la situación de estos viajeros.

A escasos metros de donde se encuentra la concentración de este grupo de ecuatorianos y peruanos, decenas de viajeros que tenían previsto volar con Air Madrid a Buenos Aires aguardaban en cola a las 18.00 horas a que se iniciase la facturación del avión especial fletado por el ministerio de Fomento que les trasladará la próxima madrugada a su destino.

Entretanto, continúa la llegada de viajeros a la sala habilitada por AENA en el aeropuerto de Barajas para que personal de Aviación Civil facilite a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos rutas alternativas para llegar poder retornar a su lugar de origen. El personal del aeropuerto continúa facilitando a los viajeros hojas de reclamaciones, así como comida y bebida a los pasajeros afectados y concentrados en la terminal 1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios