www.diariocritico.com
Tardà sólo se reunirá con el Rey para 'cantarle las cuarenta'

Tardà sólo se reunirá con el Rey para 'cantarle las cuarenta'

sábado 10 de diciembre de 2011, 09:20h
El diputado electo de ERC en el Congreso Joan Tardà ha considerado este viernes que su partido debería rechazar reunirse con el Rey en la tradicional ronda de contactos que hace el monarca tras constituirse las Cortes. "No sé lo que decidirá el partido, pero yo siempre he creído que no se tiene que ir. Creo que acudir es una forma de legitimar una institución corrupta", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Tardà ha admitido que también hay razones potentes para ir al encuentro ya que es una oportunidad para "cantar las cuarenta" a la institución, y ha recordado que en el pasado sí han acudido a la cita diputados de ERC como Pilar Rahola, Joan Puigcercós y Joan Ridao. Asimismo, ha criticado que España es, según ha dicho, el único país europeo en el que el Congreso no puede fiscalizar el presupuesto destinado a la Casa Real.

Fuentes de ERC consultadas por Europa Press han asegurado que el partido aún no ha tomado una decisión definitiva y que lo hará en la reunión de la Comisión Permanente prevista para este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios