www.diariocritico.com
Otro chantaje etarra

Otro chantaje etarra

     La banda criminal ETA sigue mandando en sus presos, unos 700 reclusos dispersos por 84 cárceles de toda España, y que de forma coordinada, aunque cada solicitud sea individual, pedirán en los próximos días su traslado a prisiones del País Vasco y de Navarra. En esta estrategia tramposa los etarras tienen como aliado a la formación Bildu-Amaiur, dispuesta a presionar  con su chantaje al nuevo gobierno de Rajoy, planteando algo tan impresentable como que los presos "quieren colaborar con el proceso político" y, para ello, necesitan que se termine con la dispersión y ser agrupados en el País Vasco y en Navarra. Pero no sólo está Bildu-Amaiur en la complacencia de esta nueva trampa etarra, sino que el PNV también se ha apuntado, con la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas, y hasta Patxi López, que a veces parece un pato mareado entre tanta ignominia, ha solicitado entrevistarse con Rajoy para hablar de posibles cambios en la política penitenciaria que afecta a los presos de ETA.

    Se les ve venir a los etarras, claro que se les ve venir..., y aunque Rajoy herede una cuestión envenenada no va a ser fácil que estos cobardes se le suban a las barbas del nuevo presidente que tiene experiencia en la lucha antiterrorista y que sabe de sobra de las malas artes de la banda del hacha y la serpiente... Una banda que ha elaborado un comunicado remitido a "Gara" solicitando el acercamiento, pero sin una sola palabra de arrepentimiento ni un atisbo de pedir perdón a las víctimas ni el menor reconocimiento al daño causado (casi mil muertos), ni, por supuesto, un anuncio claro y rotundo de que ETA abandona las armas para siempre y se entrega a las autoridades policiales y judiciales, que es lo único decente y presentable que deben hacer...  Pero de eso  --insistimos--  nada de nada, y sí, por el contrario, proclamas y palabrería orquestada por la izquierda abertzale y sus cómplices....; proclamas y palabrería que Rajoy no tendrá en cuenta mientras la banda asesina continúe existiendo.

    Y por mucho que salgan a la calle los manifestantes, como ayer lo hicieron, en Azpeitia, cuatrocientos ex - presos etarras, a Rajoy no le va a temblar el pulso porque, afortunadamente, tiene las cosas muy claras. Y si los etarras y  sus acólitos no entregan las armas y no reconocen su vileza y no piden perdón a las víctimas..., pincharán en hueso.