www.diariocritico.com
Homenaje a Carlos Berzosa en el Ateneo de Madrid

Homenaje a Carlos Berzosa en el Ateneo de Madrid

lunes 12 de diciembre de 2011, 10:58h
El exrector de la Universidad Complutense, que a lo largo de su trayectoria profesional ha dejado muchos amigos y muchos enemigos, va a ser objeto de un homenaje, organizado, lógicamente, por los primeros. Y como sede del mismo, para el que se busca cierta trascendencia mediática, se pensó en el Ateneo de Madrid, donde tendrá lugar el próximo lunes día 19.

Según la convocatoria, "se trata de reunir a las personas que desde siempre y, sobre todo, en estos últimos años" han estado cerca de él, han explicado los responsables del evento, que tiene como objetivo fundamental centrarse en su trayectoria como profesor. Berzosa dejó su mandato hace menos de seis meses asegurando que la Universidad Complutense quedaba 'bastante bien', con la implantación de todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una apuesta muy decidida por la investigación.

Asimismo, el entonces rector destacó su trabajo por promocionar al profesorado y las medidas para fomentar la acción cultural con multitud de actividades, conferencias y ciclos celebrados, por ejemplo, en la Biblioteca Histórica. También este defensor de la autonomía universitaria fue doble foco de atención por la deuda económica de la Complutense en los últimos años y las relaciones con el Gobierno de Esperanza Aguirre, de la que siempre consideró que había habido "mucha interferencia" por parte del Ejecutivo regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios