www.diariocritico.com
Thomas Cook vende su participación en cinco hoteles y un club de golf en España

Thomas Cook vende su participación en cinco hoteles y un club de golf en España

l touroperador británico Thomas Cook, muy castigado por la crisis económica, informó este martes de que ha llegado a un acuerdo para vender su participación en cinco hoteles y un club de golf en España como parte de un plan para mejorar su situación.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, Thomas Cook precisa que ha alcanzado un acuerdo para vender sus intereses en Hoteles y Clubs de Vacaciones S.A (HCV) a Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L (IBS), la división hotelera del grupo Iberostar. HCV es una sociedad que, junto con otro accionista, es dueña indirectamente de cinco hoteles en España y un club de golf.

La venta de HCV forma parte del programa de ventas de Thomas Cook anunciado este año y que tiene como objetivo vender activos por valor de 200 millones de libras (unos 232 millones de euros) durante un periodo de entre seis y 18 meses.

En su nota, el touroperador señala que seguirá beneficiándose del acceso a la cartera hotelera de HCV a través de un acuerdo comercial separado que ha sido acordado con IBS.

En virtud de los términos acordados con IBS, Thomas Cook recibirá ingresos en efectivo de 72,2 millones de euros por la transacción.

Además, HCV es vendido con una deuda neta de 22,4 millones de euros, de modo que la transacción reducirá la deuda neta de Thomas Cook en 94,6 millones de euros, afirma el touroperador.

Según indica el comunicado, Thomas Cook informará a los accionistas a su debido momento de los detalles de la venta y espera completar la transacción en el primer trimestre de 2012.

"Estoy encantado que hayamos podido acordar esta transacción que reducirá significativamente la deuda neta de Thomas Cook y demuestra nuestro continuo compromiso para fortalecer su balance", señaló hoy el consejero delegado de la empresa, Sam Weihagen.

El mes pasado, Thomas Cook informó de que había llegado a un acuerdo con sus prestamistas bancarios con los que renegoció sus créditos tras experimentar un deterioro en sus negocios.

La emblemática agencia de viajes, que vende más de 22 millones de vacaciones anuales en el Reino Unido, tuvo que pedir ayuda financiera tras un deterioro del negocio en los últimos diez meses debido a la crisis, a la disminución en la confianza del consumidor y a la turbulenta situación en Oriente Medio y Norte de África, destinos clave para sus clientes.