www.diariocritico.com
La cabalgata festiva y reivindicativa del 15-M reunirá a miles de personas

La cabalgata festiva y reivindicativa del 15-M reunirá a miles de personas

martes 27 de diciembre de 2011, 08:52h
Festiva y lúdica, sí. Pero también crítica y reivindicativa. Bajo el lema general 'Hemos perdido la inocencia' y con una asistencia muy amplia que sumará miles de personas. Así se plantea la 'Cabalgata indignada' que va a protagonizar mañana, Día de los Inocentes, el 15-M en Madrid y en otras ciudades de la Comunidad y del resto de España. Como es lógico, en la capital de España será donde acudirán más personas 'indignadas', no sólo porque es la 'patria' del 15-M sino porque también es simbólico lo que allí acontece y lo que más repercusión mediática nacional e internacional tiene.

La idea fue cuajando poco a poco y extendiéndose a las diversas Asambleas de Barrios de Madrid y ya es segura la presencia de 45 de ellas. Cada una tendrá un lema -por ejemplo, el de Arganzuela -de donde salió en su momento otra idea de gran éxito, el debate paralelo sobre el estado de la nación- será el pareado de siempre: "la banca a la cazuela", y reunirá a muchos de sus componentes disfrazados según los 19 grupos temáticos elegidos y a otros muchos de apoyo con sus pancartas reivindicativas en contra del sistema.

En cuanto al recorrido, hay acuerdo para iniciarlo a las siete de la tarde en el parque del Retiro para recorrer la calle de Alcalá y Cibeles y concluir en Sol, aunque, por si hubiese problemas, los coordinadores tienen previsto otros alternativos. A pesar de que todo va a ser festivo y llamativo, habrá 17 colectivos más, como Attac, Hetaira, Asociación de apoyo al pueblo sirio, Ecologistas en Acción, la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui en su eterna denuncia de la situación en los campamentos y la no aplicación de las determinaciones de la ONU a favor de su independencia boicoteado siempre por Marruecos con la inestimable ayuda de España y un largo etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios