www.diariocritico.com

Últimas tendencias en el mercado de los viajes y el perfil del turista del siglo XXI

'Madrid Travelthink 2007' abre sus puertas

lunes 15 de octubre de 2007, 11:19h
Última actualización: martes 16 de octubre de 2007, 13:43h
Conocer cual es el perfil del turista del siglo XXI. Ese es el objetivo de 'Madrid Travelthink 2007', una oportunidad única para conocer las tendencias en información y consumo de viajeros y las herramientas tecnológicas que sirven para potenciar las empresas de turismo españolas. Así lo ha destacado el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguaracion de este congreso que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.

'Madrid Travelthink 2007' reúne a los mejores expertos del sector turístico para difundir entre las diferentes empresas turisticas españolas las ultimas novedades en el mercado de los viajes y del marketing turistico. El objetivo del Congreso es conocer cuál es el perfil del turista del siglo XXI. Así lo ha hecho saber el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración del congreso. Un acto en el que ha estado acompañado por la directora general de Google de España y Portugal, Isabel Aguilera, ya que es una iniciativa conjunta de la Empresa Municipal Promoción Madrid y Google.

A través de 'Madrid Travelthink' las empresas turísticas podrán aprender a gestionar mejor sus campañas de publicidad a través de Internet en cualquiera de los talleres que van a impartir expertos en publicidad on line de Google.

Y es que, según ha informado a Madridiario Pablo Bautista, gerente de Promoción Madrid, lo cierto es que en la actualidad el turista "utiliza la herramienta de Internet para elegir el hotel, la compañía aérea.. es decir, el turista del siglo XXI es una persona que contrata cada uno de los elementos por separado y por Internet, principalmente".

Para conocer mejor este perfil, a lo largo de toda la jornada se van a celebrar ponencias y mesas redondas que ofrecerán las reflexiones de los directivos de las empresas turísticas más importantes y las últimas innovaciones en publicidad on line. "El Ayuntamiento cree que asociar Madrid a la organización de este tipo de eventos ayuda a consolidar la imagen de la ciudad en el mundo". La Empresa Municipal Promoción Madrid ha participado también en este congreso con la ponencia “Mirando al futuro”. Una intervención en la que sus responsables han explicado la trayectoria y las próximas iniciativas en materia de promoción turística de esta agencia de marketing de ciudad.

Como ha recordado Villanueva "Promoción Madrid es la entidad encargada de difundir la imagen de Madrid para situarla como referente turístico a nivel nacional e internacional". En esta misma línea, durante todo el día van a celebrarse talleres prácticos sobre las herramientas publicitarias de Google. En estas sesiones va a mostrarse gratuitamente a las empresas turísticas cómo emplear las tecnologías como instrumento clave para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Claves para entender el futuro del turismo
Enmarcado dentro de 'Madrid Travelthink 2007' el director de División de Turismo de Google, Javier González-Soria, ha puesto de manifiesto que hay veinte claves para "entender el futuro del turismo". En relación al producto ha destacado que la primera de ellas sería que "las partes son el todo" ya que la demanda de servicios turísticos vacacionales contratados directamente por el usuario usando las últimas tecnologías continuará creciendo. La segunda clave es que los productos de fin de semana y puentes con múltiples motivaciones tendrán cada vez más demanda. Además, la demanda de viajes de familia crecerá a un ritmo más rápido.

Por otra parte, y en relación a la distribución, Javier González-Soria ha manifestado que una de las claves fundamentales es que Internet será el protagonista "con mayúsculas". Además, los proveedores compartirán el protagonismo de la información y venta on line con las agencias y con los metabuscadores de viajes.

Respecto a la experiencia del consumidor, el director de División de Turismo de Google ha destacado que el viajero "rechazará los sites de viajes" que no le proporcionen un valor añadido, en cuanto a producto, información o navegabilidad. Finalmente, en relación a las estrategias del marketing se ha indicado que las nuevas tecnologías permitirán analizar las pautas y perfiles de los viajeros y así anticipar oportunidades de demanda. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios