www.diariocritico.com
Comidas y tiendas gratis del 15-M en apoyo a la huelga

Comidas y tiendas gratis del 15-M en apoyo a la huelga

jueves 29 de marzo de 2012, 15:45h
El movimiento 15M, que ha apoyado la huelga general en todas sus Asambleas, no se ha limitado a esto, sino que también ha aportado y desarrollado ideas originales y muy de servicio. Por ejemplo, en Madrid -una iniciativa que también llevó a cabo en todas las provincias- con la convocatoria en las plazas más señeras de cada barrio a la gente para darles comida gratuita. Muchos de los componentes del movimiento de indignados fueron aportando guisos, viandas, bebidas y un largo etcétera para tomar y ofrecer gratuitamente a los respectivos vecinos.

De tal manera, la amplia simpatía que despierta el 15-M en los barrios, donde está implicadísimo en los problemas de los mismos, se ha visto aumentada con esta comida de hermandad y camaradería en la que participó y degustó- todo aquél que quiso. No sólo eso, también se montaron servicios de trueques, de guarderías, de talleres para niños y hasta de tiendas gratuitas en la que los componentes del 15-M aportaron objetos para cambiarlos o regalarlos a quien quisiera, con tal de seguir la llamada huelga de consumo. Como en esta foto de la Asamblea de Arganzuela, una de las más activas y que, entre otras iniciativas de gran éxito tuvo la del debate paralelo sobre el estado de la Nación.

Tras las respectivas comidas y las tiendas, muchos de los asistentes de todos los barrios siguieron con otras iniciativas, como la marcha hacia Cibeles para la denominada 'siesta', la protesta ante la sede de la Comisión Europea -responsable de imponer los recortes a España con la aquiescencia de los Gobiernos- en el Paseo de la Castellana y en las diversas marchas convocadas para protestar por la reforma laboral. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios