www.diariocritico.com
¿Llega otro 'medicamentazo'?

¿Llega otro 'medicamentazo'?

miércoles 11 de abril de 2012, 08:55h
Muchos recordarán este término, el 'medicamentazo', por los tiempos de Aznar, con Romay Beccaría como ministro de Sanidad. Por entonces hubo una restricción masiva de medicamentos que dejaban de tener cobertura de la Seguridad Social y supuso un impacto importante en la ciudadanía. Ahora, el recortes en Sanidad que anuncia el Gobierno Rajoy de 7.000 millones, en el contexto de la crisis financiera, hace disparar alarmas y especulaciones. Por ejemplo, el gran rumor es que los recortes supondrán un nuevo 'medicamentazo', más allá de otro tema que también está en boca de todos: el copago.

El Gobierno, mediante ministros como De Guindos y Montoro, esquivan el tema. Tanto para no desmentirlo como para no escapar de esos términos tan polémicos en la sociedad. Porque por ejemplo, el ministro de Hacienda, Montoro, recuerda que es un término complejo, ya que en sí mismo ya existe el copago desde hace años, porque no todo es gratuito en la Sanidad pública: los medicamentos, entre otras cosas.

Ahora es ahí donde comienzan los rumores. El diario 'El País' apunta varias posibilidades: el Gobierno podría sacar del catálogo prestaciones obsoletas, pagar más o menos en fármacos en función de los ingresos y no de la situación o cobrar cantidades fijas por servicios. 'El Mundo' señala que probablemente haya que pagar más por los fármacos, que los pensionistas también paguen por sus medicinas y que se limiten determinadas prestaciones públicas. 'ABC' destaca el pago de medicamentos en función de la renta, se restringirán tratamientos no esenciales y un mayor control al turismo sanitario, entre otras medidas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios