www.diariocritico.com

García asegura que el gobierno no permitirá que los barones de la droga queden impunes

El narcotráfico lava 2,000 millones de dólares anuales en el país

El narcotráfico lava 2,000 millones de dólares anuales en el país

martes 16 de octubre de 2007, 06:51h

Las mafias de narcotraficantes "lavan" cada año unos 2,000 millones de dólares en el Perú, según reveló el ministro del Interior, Luis Alva Castro. Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto al presidente Alan García, informó además que la mafia que lideraba el fundador de la desaparecida empresa Aerocontinente, Fernando Zevallos, condenado a 20 años de prisión, blanqueó activos por más de 461 millones de dólares.

 

Según informó, la Policía investiga unos diez casos vinculados al narcotráfico, entre ellos el denominado "Zeta", iniciado en 2005 y que involucra a 19 extranjeros y más de 90 peruanos, así como a 34 empresas nacionales y 32 foráneas ligadas al conglomerado comercial de Zevallos.

 

En ese contexto, el presidente Alan García instó a la Fiscalía y al Poder Judicial a que aplique la ley de pérdida de dominio, promulgada en julio pasado, para que los bienes incautados al narcotráfico se puedan poner "al servicio productivo de la Nación".


Asimismo, aseguró que el Gobierno no permitirá que quienes se han enriquecido enormemente con el narcotráfico o la evasión tributaria queden impunes. "Es importante que no quede impune que ese dinero que envenena a la economía continúe actuando sin que los peruanos sepan, la Policía descubra y el Poder Judicial sancione. Hay que evitar que en adelante el dinero del narcotráfico se enmascare delante de actividades que no tienen nada de santas ni legales", expresó.

 

García Pérez dijo que "ha llegado el momento de poner fin" a la impunidad con la que se mueven los llamados "barones de la droga", que en los últimos años han tejido sus redes, involucrando y corrompiendo muchas personas bajo la forma de adquisición de bienes y constitución de empresas falsas.

 

"Cuando culminemos, por lo menos los diez casos que ya la Policía tiene preparados, el país podrá ver que miles de millones de dólares pueden ser recuperados y puestos al servicio de la Nación en máquinas, aviones, inmuebles, empresas, depósitos financieros. Este va a ser el mejor golpe que puede dar la Policía al delito", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios