www.diariocritico.com
Las excesivas quejas de Nadal, impropias del crack que es

Las excesivas quejas de Nadal, impropias del crack que es

viernes 11 de mayo de 2012, 10:05h
Rafa Nadal es lo que es: un crack del tenis. Una estrella y un caballero, una persona educada y un deportista ejemplar que siempre hemos elogiado aquí por sus esfuerzos, sus triunfos y también por sus derrotas ejemplares, siempre dándolo todo aunque no venciera. Pero también hemos tenido aquí palabras cuando le hemos querido reprochar alguna actitud exageradamente negativa. Y es que no le pega a un crack como él tanta queja.

Cuando España ha tenido que jugar las eliminatorias de Copa Davis siempre ha estado en contra de que tuvieran lugar en lugares como Madrid o similares, porque quiere el rendimiento pleno de su tenis y de las condiciones de pista lenta, la tierra batida. En su momento capitaneó un motín contra la directiva de la Federación española de Tenis, y no descansó hasta conseguir sus objetivos, aunque tuviera que meterse en guerras federativas impropias de un deportista.

Pues bien, su última batalla ha sido contra el Tenis Masters de Madrid, y todo por la ya famosa y polémica pista de tierra azul que la capital ha estrenado este año para el torneo. Evidentemente no va a tener las mismas prestaciones que la tierra batida sin adultar, pero es un avance para el espectáculo. En todo caso, no cuestionamos que Nadal sea un purista. Eso es una opción más que respetable. Lo que no entendemos es que se haya quejado durante todo el torneo sin parar, y que cuando ha caído prematuramente, de manera impropia en su carrera, en octavos de final, ante Verdasco, haya echado la culpa a la pista y no a su bajo rendimiento. No es propio de cracks, y menos en la derrota, donde lo que conviene es felicitar al rival ganador y guardar silencio.

- Verdasco derrota a Nadal en el Madrid Masters de tenis (6-3, 3-6 y 7-5)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios