www.diariocritico.com

Inversión empresarial

Moreno Carretero invierte 51.000 euros en acciones de Sacyr

Moreno Carretero invierte 51.000 euros en acciones de Sacyr

José Moreno Carretero ha invertido unos 51.000 euros en adquirir acciones de Sacyr, representativas de casi un 0,01% de su capital, con lo que sitúa en el 5,23% su participación en la compañía de construcción y servicios.
De esta forma, el empresario refuerza la inversión en Sacyr, grupo en el que entró hace año y medio en virtud de una ampliación de capital que realizó la compañía.

En concreto, Moreno Carretero se hizo el pasado día 15 con un paquete de 35.270 acciones de la compañía a un precio de 1,44 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta inversión se suma a la de unos 647.000 euros que el empresario realizó hace un mes en la toma de acciones de Sacyr representativas del 0,12% de su capital.

En la actualidad, Demetrio Carceller es primer accionista de Sacyr con un 15,9% (porcentaje que incluye la participación que tiene sindicada con Satocán). El resto de socios de referencia del grupo son su expresidente José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, Juan Abelló (9,6%), el presidente de la compañía, Manuel Manrique (6%) y el grupo Fuertes (6,11%).