www.diariocritico.com

Reproches mutuos entre socialistas y populares

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia sale de nuevo a la calle

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia sale de nuevo a la calle

domingo 08 de julio de 2012, 13:35h

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha vuelto a protagonizar este domingo una concentración en Toledo como protesta por los cambios en la norma. En el acto, el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Fernando Mora, ha señalado que la región "está intervenida" y que se necesitan "políticos concienciados con la tierra y que entiendan sus problemas". Mientras, desde el PP se afirma que "el PSOE no está legitimado para hablar de defensa de la Dependencia, cuando han castigado a los dependientes por no presupuestar los 147 millones que necesitaban para pagarles".

Cerca de 200 personas se han concentrado en la Plaza de Zocodover de Toledo en defensa de la Ley de Dependencia convocados por la Plataforma en defensa de esta ley.

   El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ha estado presente en la concentración, donde ha indicado que la reivindicación de la Plataforma "es de solidaridad y de cohesión social", ya que los dependientes "son los que más necesitan la solidaridad en estos tiempos". "Por ello, deben contar con nuestro apoyo; el mío lo tienen , porque les siento muy de cerca".

   Mora ha asegurado que Castilla-La Mancha "está intervenida, no funciona, no tiene energía y sus dirigentes no se preocupan de sacarla adelante porque están pensando en satisfacer su propio futuro político". En este sentido, ha subrayado que lo que necesita la región "es tener políticos que estén concienciados con la tierra y que entienda sus problemas".

   "A medida que se adoptan más medidas esto va a peor, yo no sé si alguien cree que es la solución, los recortes traen más paro y menos ingresos, con lo que luego volverán los recortes. Es un bucle que nos lleva a un pozo oscuro", ha dicho.

   Preguntado por la propuesta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de reducir en 154 el número de médicos en los 11 hospitales de la región, Mora ha recordado que el PSOE "ya avisó hace unos meses que se pretendía despedir a más de 2.000 personas", con lo que tras los médicos "irán a por las enfermeras, celadores o personal laboral".

   "Es un auténtico desastre, con ello la economía no mejora, pasamos de gente que trabaja, paga impuestos y tiene vigor económico a gente de economía pasiva a los que todos mantenemos con el subsidio de desempleo. Nadie del Gobierno mira al futuro, miran más su ombligo y su futuro personal", ha sentenciado.

"El PSOE no está legitimado para hablar de Dependencia"

 

Mientras, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que el PSOE de Emiliano García-Page "no está legitimado para hablar de defensa de la Dependencia, cuando han castigado a los dependientes por no presupuestar los 147 millones que necesitaban para pagarles y llegar solo a 26".

   Riolobos ha manifestado que "esta es la vergüenza de la gestión de la Dependencia en Castilla-La Mancha del PSOE frente al Gobierno de lMaría Dolores de Cospedal, que está pagando a los dependientes, a las residencias de mayores, y está realizando políticas eficaces en cuanto a la atención a los que más lo necesitan", ha informado el PP en nota de prensa.

   La senadora cree que la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Toledo "está instigada por el PSOE, y prueba de ello es la asistencia de dirigentes socialistas a la concentración".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios