www.diariocritico.com

Se usará de forma "excepcional"

El Gobierno crea un fondo para aliviar los vencimientos de deuda de las Autonomías

El Gobierno crea un fondo para aliviar los vencimientos de deuda de las Autonomías

jueves 12 de julio de 2012, 20:58h

El Gobierno ha concretado el mecanismo para aliviar las dificultades de las comunidades autónomas a la hora de financiarse en la creación de un fondo que atenderá determinados vencimientos de las comunidades autónomas.

Así lo ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde ha dicho que no será para todas.

   Este fondo atenderá los vencimientos de las comunidades que no puedan afrontarlos por sí mismas, aunque se usará de manera "excepcional" y exigirá nuevas condiciones de saneamiento presupuestario.

Algunas autonomías en riesgo de intervención

El Gobierno ha lanzado advertencias a algunas comunidades autónomas ante las dudas que plantean sus planes económicos para cumplir el objetivo de déficit de este año, fijado en el 1,5%.

    Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde no ha querido precisar ni el número de comunidades ni los nombres de las mismas.

   El ministro sí ha explicado que con estas advertencias se inicia el mecanismo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, cuyo último paso es la intervención.

   A raíz de la advertencia, el Gobierno mantendrá reuniones bilaterales en un plazo de siete días con estas comunidades para analizar las medidas que han puesto en marcha y la corrección de las mismas para garantizar que reducen el déficit al 1,5% este año.

   Si no se llega a un acuerdo en ese periodo, el Ministerio elevará las advertencias al Consejo de Ministros y se seguirán los pasos que fija la Ley de Estabilidad para garantizar el cumplimiento, que pueden llegar incluso a la intervención.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios