www.diariocritico.com

El PSOE critica el 'despilfarro' del alcalde en este traslado

IU denuncia que Gallardón gastará más en irse a Cibeles que en vivienda

jueves 18 de octubre de 2007, 14:41h
El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, denunció este jueves que el gobierno de Alberto Ruiz -Gallardón destinará de manera directa a políticas de vivienda en los Presupuestos de 2008 quince millones de euros menos de lo que gastará en la reforma del Palacio de Correos, futura sede de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, el portavoz del PSOE, David Lucas, consideró este traslado un "despilfarro".
La coalición explicó este jueves en una nota de prensa que, según los datos extraídos del proyecto de cuentas para el año que viene, el área de Gobierno de Vivienda e Infraestructura aportará 42,45 millones a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) frente a los 67.308.404, sin contar las desviaciones al alza, en el que se ha cifrado la licitación de la reforma de Cibeles. El resto de lo presupuestado para la EMVS procede de ingresos propios (269 millones), Comunidad de Madrid (10 millones) y Ministerio de la Vivienda (15,23 millones)

El portavoz de IU, Ángel Pérez, considera que “la comparación de estos datos resulta elocuente para que los ciudadanos conozcan cuáles son las prioridades reales del alcalde y de su gobierno”. En su opinión, “estamos hablando de una necesidad real frente a un gasto suntuario que no necesario ya que, al parecer, el señor Gallardón ya cuenta con un despacho; cosa que no pueden decir todos los madrileños de un piso”.

Pérez se remitió a las cuentas municipales para argumentar que “con una inversión de en torno al 1% del total del Presupuesto para la construcción de vivienda desde la EMVS nadie se puede creer que la vivienda social pueda ser un prioridad tal y como proclama el alcalde”.  El portavoz de IU también destacó la  desproporción entre la promoción pública de vivienda y la masiva venta de suelo público que luego no se orienta a políticas de vivienda y que, en opinión de IU, debería destinarse a ese fin.

"Despilfarro", para el PSOE

El portavoz municipal socialista de Madrid, David Lucas, consideró por su parte "vergonzoso" el "despilfarro" de recursos que el Ayuntamiento asumirá para el traslado del alcalde al Palacio de Telecomunicaciones. Lucas, que visitó este jueves el distrito de Puente de Vallecas, explicó que el traslado municipal costará "307 millones de euros", e ironizó con que se producirá "a pesar de que no hay demandas vecinales diciendo que el actual Ayuntamiento ya no sirve, o exigiendo una nueva sede".

"Es vergonzoso que el Ayuntamiento y el alcalde despilfarren los recursos públicos en una cosa así cuando hay distritos que están completamente abandonados", añadió el concejal, que puso como ejemplos "las 70 escuelas que hacen falta en la capital, y que podrían hacerse con sólo 150 millones de euros; los 66 centros sociales, que podrían funcionar con 100 millones de inversión; o las propuestas medioambientales planteadas al Ejecutivo local, que podrían financiarse completamente con menos de lo que cuesta la mudanza".

Además, Lucas criticó que "al nuevo edificio sólo van a ir Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo; el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; y una parte de la concejalía de las Artes, así que las arcas públicas seguirán teniendo que mantener el resto de gastos de los otros servicios sociales"."La realidad es que las políticas de este Ayuntamiento se hacen pensando en la grandilocuencia del alcalde, en su trayectoria política y en sus aspiraciones megalómanas", concluyó el edil socialista.

Por su parte, el ex alcalde de la capital, Juan Barranco, también presente en el acto en calidad de presidente de la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas, añadió que "Gallardón es un buen político pero es un mal regidor, ya que no le interesa la ciudad ni pisar el asfalto, sino que sólo piensa en los trampolines que le pueden llevar a Moncloa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios