www.diariocritico.com

IU denunciará una supuesta invialbilidad urbanística del proyecto

González asegura que el campo de golf de Alcalá de Henares es legal

jueves 18 de octubre de 2007, 14:45h
El proyecto de construcción de un campo de golf en la finca alcalaína de 'El Encín' cumple con todos los requisitos legales, según aseguró este jueves el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González. Respondió de esta manera a las acusaciones por parte de la portavoz del grupo parlamentario IU, Inés Sabanés, sobre la supuesta ilegalidad urbanística de la iniciativa conocidad como 'Alcalá Natura'.
González se mostró favorable a que la oposición pida la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, aunque destacó que la construcción de "un proyecto de ocio y naturaleza" en el citado municipio "no tiene nada que ver con la Ley de Medidas Urgentes", tal y como ayer aseguró  Inés Sabanés.

La portavoz de IU consideró este miércoles que la nueva legislación regional permite la construcción de centros de ocio, tales como este campo de golf, en suelos destinados a la actividad agrícola, por lo que se desbloqueará así este proyecto, paralizado desde hace años por las anteriores normas urbanísticas.

Por este motivo, la coalición en la Asamblea de Madrid investigará la viabilidad urbanística existente en el proyecto de construcción de dos campos de golf de 18 hoyos y otros dos de prácticas en la finca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios