www.diariocritico.com
Darío Dolz
Darío Dolz

El Ayuntamiento cuelga el cartel de 'Se vende' en el camping de Jábaga

miércoles 01 de agosto de 2012, 13:42h

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el expediente para la enajenación del camping de 'Pinar de Jábaga' que saldrá a la venta por 391.000 euros. Se trata de una parcela de 44.000 metros cuadrados cuya venta está condicionada al uso turístico.

  El portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha explicado que la aprobación de este expediente se ha retrasado porque se detectaron errores en la inscripción de esta propiedad municipal en el Registro y ha habido que subsanarlos.

Otros acuerdos

   Por otra parte, se ha dado luz verde a la modificación del pliego de condiciones administrativas para la enajenación del edificio sito en el número 5 de la calle Caballeros. Este edificio ya salió a licitación por 355.000 euros pero no se presentaron ofertas y hubo que declararlo desierto. Ahora la Junta Local de Gobierno ha aprobado modificar el pliego para aplicar una rebaja del  20% inferior, esto es 248.000 euros.

   Dolz ha recordado que, en ambos casos, lo que pretende el Ayuntamiento es conseguir ingresos extraordinario, tal y como se recoge en el Plan de Ajuste aprobado por el Consistorio como requisito del Gobierno de España para tener acceso al crédito de 22,5 millones de euros y pagar las facturas pendientes.

   La Junta Local de Gobierno también ha adjudicado definitivamente la prestación de servicio de desratización y desinsectación en la ciudad por 35.500 euros al año. El portavoz municipal ha explicado que la nueva adjudicataria comenzará a prestar servicio el septiembre, por lo que, hasta entonces, se ha concedido una prórroga a la empresa actual.

   También se ha acordado adjudicar el contrato de aprovechamiento cinegético del Monte de Utilidad Pública número 120 'Sierra Canales' por 11.150 euros y un periodo de 10 años y se ha aprobado la concesión de cuatro licencias municipales de obra mayor para construcción de garaje y cámara, sustitución de cargaderas y puerta de almacén, reparación de tejado y fachada de almacén e instalación, apertura y funcionamiento de dos plantas fotovoltaicas.

   A este respecto, Dolz ha señalado que "se trata de una buena noticia pues cada una de estas obras se traduce en la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza y desde el Ayuntamiento de Cuenca intentamos contribuir a ello siendo lo más ágiles posibles a la hora de resolverlas".

   Por último, se ha aprobado el cambio de nombre de la calle Magdalena Santiago, situada en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, por Callejón del Cuartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios