www.diariocritico.com

Reacciones a la campaña del PSOE

Mucho cachondeo en la prensa con el 'vídeo de la Z de Zapatero'

viernes 19 de octubre de 2007, 08:47h
La campaña de los socialistas estaba dirigida a otra cosa, no a que nadie se mofara del vídeo. Era un vídeo de precampaña electoral en el que Zapatero era la gran estrella que quería realzar y presumir de los logros de su Gobierno. Pero como suele pasar en estos casos, de lo que se termina hablando en los medios es de otras cosas...

El vídeo socialista es uno de los principales temas de las ediciones de hoy de los distintos diarios, que coinciden en contraponerlo con el difundido la semana pasada por el PP. EL MUNDO y PÚBLICO, con distinto sesgo, abren sus ediciones con esta información. "El PZOE" titula en portada EL MUNDO, que subraya que los socialistas recurren "a la reiteración de una falta de ortografía para identificarse con conceptos como: modernidaz, solidaridaZ y humildaZ, entre otros. En páginas interiores, EL MUNDO señala que el PSOE "pretende vender los logros de su gestión creando una marca de calidad. "Z… de Zapatero".

Desde otra perspectiva, PÚBLICO destaca que "el PSOE apuesta por un Zapatero cercano, que se ríe de sí mismo, en un vídeo que contrasta con la imagen institucional del orgullo español de Rajoy". En su portada, PÚBLICO anima a sus lectores a buscar "las 7 diferencias" en un fotograma de Rajoy y Zapatero en sus respectivos vídeos. La solución la incluye en la página 3.

EL PAÍS resalta que "el PSOE se aferra a la Z de Zapatero". En este sentido, EL PERIÓDICO dice que "el PSOE explota el 'tirón' de Zapatero para contener al PP". LA VANGUARDIA habla de "guerra de vídeos" y alude al de los socialistas como "Los guiñoles del PZOE". Por su parte, ABC dice que "nace Z, el partido zapaterista". LA RAZÓN considera que el vídeo socialista es una respuesta al de Rajoy. CINCO DÍAS define el vídeo como "publicidaz con Z de Zapatero", mientras que LA GACETA ve un "nuevo estilo en la campaña eleZtoral del PSOE". Por último, EXPANSIÓN refleja un "Bienvenidos al PZOE".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios