www.diariocritico.com

"A unos meses de las elecciones, la polarización puede ser terrible"

Ángel Pérez dice que el problema de IU es de dirección

viernes 19 de octubre de 2007, 13:09h
"El problema de IU no es un problema de candidato, sino de dirección; y a unos meses de las elecciones, la polarización puede ser terrible y hay que luchar para que no nos arrastre", afirmó este viernes el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, en declaraciones al programa de Telemadrid 'El círculo a primera hora'.
Pérez comentó que lo que quiere es que tanto Gaspar Llamazares como Marga Sanz, candidatos para las próximas elecciones generales, "se entiendan". "Me gusta la paz en casa. Y yo no voy a votar porque los dos me parecen bien" y añadió "Gaspar Llamazares tiene apoyos y acceso a los medios, y Marga Sanz es una desconocida fuera de IU. Si vamos a unas elecciones, y no en las mejores condiciones, podemos tener un coste más alto que cualquier otra fuerza política", consideró.

Pérez también quiso opinar sobre los sucesos violentos acontecidos este jueves en la Cañada Real Galiana. En su opinión "es una zona ocupada de manera ilegal y a partir de aquí debemos ponernos de acuerdo y dar una salida al realojo de estas personas". "Pero el haberse asentado ilegalmente no da derecho a una vivienda, porque este criterio es utilizable por cualquier ciudadano", afirmó.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid explicó que hay una orden judicial que plantea el desalojo, pero les hubiera gustado "que se hubiera cumplido el acuerdo que se firmó en junio de 2006 que proponía una solución integral para atender las necesidades de la Cañada, necesidades tan evidentes como la drogadicción, el transporte y los vertidos, el absentismo escolar o la inseguridad".

Por otro lado, Pérez criticó el coste de la remodelación del  Palacio de Telecomunicaciones porque, en su opinión, se ha destinado a este fin "más de lo que se destina a la política de vivienda". "Este año se han destinado a la remodelación 60 millones de euros, y a la Empresa Municipal en torno a los 40 millones de euros", consideró.

Para finalizar, Ángel Pérez mostró también su desacuerdo con los presupuestos presentados para el próximo año. "No es el que nosotros haríamos ni el que cabía esperar del discurso que ha venido haciendo Gallardón sobre mayor atención a los barrios, los distritos y los equipamientos. El presupuesto para el próximo año destina más del 75 por ciento de su volumen a mantener el ayuntamiento", opinó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios