www.diariocritico.com
La policía, contra Bermejo

La policía, contra Bermejo

viernes 19 de octubre de 2007, 13:08h

“Como un tiro”. Así nos dicen que han sentado en la Policía las palabras del ministro de Justicia, Mariano Bermejo, en el Congreso el pasado miércoles, relativas a que con ETA se tiene que negociar. Es verdad que Bermejo se pasó todo el jueves matizando sus propias palabras, pero esa matización no ha servido para aliviar tensiones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han declarado a Bermejo ‘ministro non grato’.

Alegan estas fuentes policiales, además, que no se puede dar a ETA el mensaje de que pueden serguir actuando y cuando ellos lo decidan oportuno, que declaren otra tregua y nos pongamos a negociar.

No es eso exactamente lo que dijo Bermejo, pero sí es verdad que ésa puede ser una lectura. Y, en cualquier caso, es la lectura que hace el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo y con gran credibilidad por sus posicionamientos normalmente objetivos.

Precisamente, para que el ministro no pudiera decir luego lo que, sin embargo, dijo (“lean lo que dije en vez de los titulares de prensa, que no resisten la cátedra de ética periodística”), Diariocrítico ya recogió el pasado miércoles el acta íntegra con las palabras del ministro en el Pleno del Congreso. Acta que volvemos a recoger y que cada uno interprete.

Acta parlamentaria con las palabras de Bermejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios