www.diariocritico.com
'La estrategia de Cospedal es recortar en Castilla-La Mancha y trepar en Madrid'

"La estrategia de Cospedal es recortar en Castilla-La Mancha y trepar en Madrid"

miércoles 22 de agosto de 2012, 13:48h

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page ha vuelto ha reiterar este miércoles un mensaje sobre el supuesto interés de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, de ocupar algún puesto en el Gobierno nacional con una lapidaria frase: "la estrategia de María Dolores de Cospedal es sencilla: recortar en Castilla-La Mancha para trepar en Madrid".

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha manifestado en Toledo que los recortes que María Dolores de Cospedal está aplicando en educación, sanidad y servicios sociales no conllevan a que se resuelva los problemas presupuestarios.

García-Page se refería así al informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) que asegura que Castilla-La Mancha será la Comunidad Autónoma que más se desviará de lograr el objetivo del 1,5% de déficit exigido para este año.

Al respecto, el secretario general del PSCM-PSOE ha dicho que la estrategia de María Dolores de Cospedal "es sencilla: recortar en Castilla-La Mancha para trepar en Madrid".

El secretario general del PSCM-PSOE también se ha referido a los despidos de empleados públicos interinos que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, señalando que ponen en evidencia que "está haciendo todo lo contrario de lo que decía y metiéndonos en la cola, siendo Castilla-La Mancha la región que más cae".

PP: "Los datos de Fedea no son oficiales"

 

En este sentido ha sido la diputada toledana, Carolina Agudo quien ha respondido sobre el estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y ha precisado que estos datos "no son oficiales".

   Tras apuntar que si el PSOE siguiera gobernando Castilla-La Mancha presentaría un déficit del 13 por ciento, la parlamentaria 'popular' ha defendido que las medidas adoptadas por María Dolores de Cospedal van a posibilitar que la región cumpla con la cifra establecida por el Ejecutivo central.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios