www.diariocritico.com

El PSOE critica que Cospedal acusase a los manifestantes de Madrid de "poner piedras en el camino"

'Cospedal ha desaprovechado su viaje a Valencia para decir que el Trasvase no da más de sí'

"Cospedal ha desaprovechado su viaje a Valencia para decir que el Trasvase no da más de sí"

domingo 16 de septiembre de 2012, 13:21h

La portavoz y vicesecretaria general del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha criticado este domingo a la presidenta regional, Dolores de Cospedal por un doble motivo. Por un lado le afea que, tras su paso por Valencia, no dijera que el Trasvase  Tajo-Segura "no da más de sí" y, por otro, lamenta las palabras de la número 2 de Rajoy ante la Cumbre Social de Madrid, a cuyos manifestantes acusó Cospedal de "poner piedras en el camino" a las medidas que están tomando los gobiernos del PP.

 Cristina Maestre ha criticado que María Dolores De Cospedal haya "desaprovechado" su viaje a Valencia a clausurar una Escuela de Verano del PP "para decir alto y claro que el trasvase Tajo-Segura no da más de sí y que quien más necesita el agua es Castilla-La Mancha".

 En este sentido, Cristina Maestre asegura que  "Cospedal, como siempre, se vuelca en defender las necesidades hídricas de cualquier comunidad autónoma menos de la suya".

 Esta actitud, dice Maestre, "no es de recibo" en Castilla-La Mancha, donde más de una decena de pueblos de pueblos ribereños de los embalses de cabecera del Tajo han tenido que ser abastecidos este verano con camiones cisternas. 

"Indigna, con la situación tan grave, escuchar en Valencia defender el agua para el Levante, en una zona donde están utilizando las desaladoras. Mientras tanto, aquí seguimos esperando a que Cospedal defienda el agua para Castilla-La Mancha".

 El PSOE critica el "empecinamiento" en recortar

 La portavoz y vicesecretaria general del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha dicho que la Cumbre Social, que el sábado congregó en Madrid a miles de ciudadanos, ha demostrado que "Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, y sus gobiernos, han perdido la conexión con la realidad social de este país". Les acusa de estar "empecinados" en llevar a cabo unos recortes sociales y económicos que "están haciendo más difícil el día a día de miles de españoles y castellano-manchegos".

 Para Maestre, los recortes en educación y sanidad que están aplicando los gobiernos de Rajoy y De Cospedal están "acabando con la cohesión social de España" y "provocando que miles y miles de ciudadanos estén pagando las consecuencias de una crisis económica que ellos no han generado".

La dirigente socialista ha criticado a Cospedal, quien acusó de "poner piedras en el camino" a los ciudadanos que acudieron a la Cumbre Social, convocada por 200 asociaciones y colectivos de toda España junto a los sindicatos mayoritarios.

 Al respecto, Maestre ha dicho que "en vez de ofender a los ciudadanos, que están defendiendo lo que Cospedal y Rajoy destrozan en tiempo récord, se tendría que tomar en serio los datos conocidos recientemente que apuntan a que sus políticas regresivas sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones donde es más difícil encontrar trabajo", según el informe de la patronal de las empresas de trabajo temporal AGETT.

Cristina Maestre asegura que es inconcebible que ante las protestas de los ciudadanos, "los Gobiernos de Rajoy y De Cospedal sigan con los ojos y los oídos cerrados y no vean que los recortes, únicamente, generan más desempleo, paralización económica del país y una pérdida de derechos sociales que será difícil recuperar".

"El PP está cabreando a un país entero"

 La portavoz socialista asegura que mientras "se contenta" a los mercados, "el PP está cabreando a un país entero, que se siente engañado por ver cómo está haciendo lo contrario de lo que prometía, como pasar no pasar las líneas rojas de la educación, sanidad y servicios sociales, no subir impuestos como el IVA y el IRPF y no amnistiar a los que no pagan a Hacienda".

 

 

 

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios