www.diariocritico.com
'La democracia a la izquierda le vale siempre que le vaya bien'

"La democracia a la izquierda le vale siempre que le vaya bien"

martes 25 de septiembre de 2012, 20:34h

El diputado nacional del PP Arturo García Tizón ha asegurado que movilizaciones como la convocada este martes en los alrededores de la Cámara Baja por el movimiento 'Rodea el Congreso', "siempre se producen cuando llega un partido de centro derecha al poder".

 "Este es el momento en el que toda la izquierda en España se acuerda de las cosas que funcionan mal", pero no recuerda "que las cosas funcionan mal porque, previamente, ha habido un Gobierno de izquierdas que ha hecho que funcionasen mal", ha declarado.

   De este modo, el parlamentario ha denunciado que detrás de protestas como la convocada para esta tarde "normalmente siempre están detrás de ellas partidos de izquierdas o, en general, movimientos de izquierdas".

   Asimismo, ha acusado a los sindicatos, a los movimientos alternativos y a los partidos más a la izquierda de "no protestar" cuando gobernó José Luis Rodríguez Zapatero, donde hubo "cinco millones de parados" y se produjeron "desgracias nacionales".

Piden referéndum cuando pierden

   García-Tizón considera que las protestas pretenden "responsabilizar" al PP de lo que es "una labor de la izquierda", a quien ha acusado de "siempre" querer ir a un proceso constituyente o hacia un referéndum de las medidas "cuando pierden" con el objetivo de "deslegitimar un poder".

   Así, cree que "la democracia a la izquierda les vale siempre que a ellos le vaya bien, pero que cuando a ellos no les va bien la democracia les sirve menos", ha añadido.

   Dicho esto, ha pedido a los socialistas que "condenen rotundamente" esta movilización, "de la misma manera que se condena cualquier ataque que pueda sufrir el Parlamento para su libre ejercicio de las funciones constitucionales" porque "esa movilización pretende ocupar el Parlamento e iniciar un proceso constituyente".

   "¿Eso cómo se llama? ¿Qué nombre le das a un movimiento que quiere ocupar el Parlamento e iniciar un proceso constituyente?, es decir, que no tengamos un ejercicio constitucional de las instituciones. Que cada uno le ponga el nombre que quiera", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios