www.diariocritico.com
DiarioCritico TV está ya en internet

DiarioCritico TV está ya en internet

lunes 22 de octubre de 2007, 03:32h

DiariocriticoTV (www.diariocriticotv.com) es una realidad desde hoy, cumpliendo una nueva etapa en la expansión de nuestro periódico. Un canal informativo, otro de Madrid (en colaboración con Madridiario.es), uno más de ocio y cultura y otro latinoamericano, en colaboración con los ocho diarios digitales que forman nuestra Red iberoamericana (www.riddd.com).

El diario digital con una tv propia se convierte en realidad

Nace hoy diariocriticoTV, poniendo voz e imagen a la información, a los reportajes de ocio, a la actualidad madrileña y a la iberoamericana. Es una experiencia tecnológicamente avanzada e informativamente completa: ya abarcamos todas las formas de expresión, escrita y audiovisual.

Tras varios meses de pruebas, diariocriticoTV nace como una parte sustancial de diariocrítico.com, un periódico en la Red que en cuatro años se ha ganado una indudable respetabilidad y una imagen de independencia radical. Nuestra televisión no ha tenido que ser ‘otorgada’ por poder político o institucional alguno y ello nos permite no depender de nadie. Ahora, desde el panorama audiovisual que ya veníamos ensayando desde hacía algún tiempo, lanzamos una ‘televisión a la carta’ donde usted podrá encontrar la actualidad del momento, pero también reportajes sobre viajes, arte, gastronomía, música, cine…

También incluimos un canal con información de Madrid, en colaboración con nuestro socio madridiario.es, el primer portal madrileño. Y, continuando con nuestra vocación latinoamericana, tendremos un canal específico, en el que nuestros corresponsales en ocho países nos enviarán información sobre lo que ocurra en sus respectivos países, y analistas cualificados hablarán sobre el futuro de  América Latina. En este terreno, anunciamos ya un nuevo diseño para nuestros periódicos latinoamericanos y la próxima aparición de tres cabeceras nuevas en otros tantos países.

Es un paso más en nuestros proyectos de expansión procurando una información cada día más completa, más veraz, más libre. Aprovechando la magnífica autopista de la comunicación que es Internet. Y buscando siempre hacer realidad nuestras divisas: “Noticia es todo aquello que alguien no quiere que se publique” y “hacia una información irreverente, pero irreprochable”.

Contaremos, como ya lo hace nuestro diariocrítico.com, con un plantel de colaboradores conocidos y plurales en el mundo del periodismo y la política: Juan Barranco, Pilar Cernuda, Gabriel Elorriaga, Esther Esteban, Nieves Herrero, Fernando Jáuregui, Rafael Martínez Simancas, Constantino Mediavilla, Pedro Montoliú, Nino Olmeda, Carmen Sánchez Carazo, Eli del Valle… Tendremos entrevistas, debates. De todo. Gracias, desde ahora, por su atención

****La cazuela de mole más grande del mundo

La cazuela de mole poblano "más grande del mundo", uno de los platos más ricos y típicos de México, fue elaborada este viernes en Puebla, centro de México, y degustada por unas 10 mil personas, dijeron los organizadores del evento.

Toneladas de ingredientes

El aniversario del llamado 'Descubrimiento de América' fue el motivo "para promover este platillo que combina productos prehispánicos como el chile y el chocolate con otros europeos", destacó Marcela Domínguez, directora de la secretaría de Turismo de Puebla.

En su preparación se utilizaron 1,102 de mole (ya procesado), 1,5 toneladas de pollo y 130 galones de consomé de pollo, además de dos toneladas de tortillas de maíz para acompañar al guiso.

"Estaba muy sabroso, aunque me tuve que formar durante un buen rato, pero valió la pena (...) El mole es uno de nuestros platillos típicos del que estamos orgullosos", dijo Oscar Alvarado, uno de los asistentes a la comilona.

La combinación de varios tipos de chile y lo dulce del chocolate, además de otros ingredientes como almendras, pasas, canela y ajonjolí, es lo que le da un sabor peculiar a esta especialidad culinaria de Puebla, cuyo origen se remonta al siglo XVII.

La cazuela de barro en la que se preparó el mole mide 6.2 pies de alto por 1,5 yardas de ancho y alcanzó un peso de 1, 543 libras.

En su tradicional elaboración el mole se prepara en unos 12 días, de los cuales cinco se utilizan para refreír los más de 35 ingredientes que lleva.

"Estaba muy sabroso, aunque me tuve que formar durante un buen rato, pero valió la pena (...) El mole es uno de nuestros platillos típicos del que estamos orgullosos", dijo Oscar Alvarado, uno de los asistentes a la comilona.

****Autoridades cierran sitio de Internet Oink y detienen a su operador  

Las autoridades de Gran Bretaña y Holanda cerraron OiNK, uno de los mayores sitios de internet de descarga ilegal de música, y detuvieron el martes a su operador, un joven de 24 años. OiNK, al que sólo se podía acceder por medio de invitación, se especializaba en distribuir álbumes de música que aún no había salido al mercado.

Sus 180.000 miembros pagaban “donaciones'’ para cargar o descargar los álbumes, normalmente semanas antes de que llegaran a las tiendas.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) dijo que OiNK se había apropiado de más de 60 álbumes importantes en lo que va de año.

Ello convierte al sitio en la mayor fuente de distribución ilegal de música aún no disponible en el mercado.

Las autoridades arrestaron al operador de 24 años en su casa en Middlesbrough, al noreste de Inglaterra, tras dos años de investigación.

La policía en Cleveland, también al noreste de Inglaterra, dijo que el hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue detenido acusado de fraude y violación de los derechos de autor. Los servidores de OiNK, con base en Amsterdam, Holanda, fueron cerrados por la policía holandesa, dijo la IFPI.

****MySpace México, el más visitado
 
Durante el pasado Motorockr Fest organizado por la compañía Motorola, en donde se combinó la tecnología y lo mejor del rock indie, curiosamente el stand más visitado y con más movimiento de personas fue el de la popular comunidad de MySpace ahora en su versión México.

Lo anterior debido a que todas las bandas que tocaron durante el festival (incluidos Los Dynamite, Austin TV, Volovan y The Killers), cuentan con su MySpace. Y fue en este stand en donde la mayoría de ellos pudieron compartir unos momentos con sus fanáticos, firmar algunos postres, discos y tomarse alguna fotografía. ¿Será que las compañías en red están jalando más gente?

****Ahora los 'spams' llegan con música

La publicidad masiva que llega a nuestros correos siempre está innovando sus métodos para conseguir llegar a los internautas.

Las compañías siempre están buscando nuevos métodos publicitarios para darse a conocer. Con la llegada de Internet y del uso masivo del correo electrónico han visto otra puerta abierta y muchas compañías se dedican a enviar mensajes electrónicos masivos no solicitados a usuarios de Internet. El viejo conocido 'spam'.

Pero las compañías siguen ideando nuevas técnicas para llegar a los internautas a través de estos correos, y el nuevo invento es enviar estos correos con un fichero de audio adjunto. Este fichero de audio aparece con nombres como 'weddingsong.mp3', 'bspears.mp3' o 'beatles.mp3' para engañar a los más ingenuos y evitar ser detectados por los programas ‘Anti-Spam’ y tienen como objetivo la venta de acciones en bolsa.

Si el usuario abre este archivo le aparecerá la voz de una mujer, de mala calidad sonora, que promociona un producto concreto, pero que al internauta no le permite descubrir qué es exactamente el producto.

Aún no se sabe quién se encuentra detrás de esta campaña publicitaria, pero los ingenieros de email Systems, que son quienes han alertado de estos ‘spams’ han anunciado que no contienen virus o troyanos.

****Mujeres al frente de dos misiones espaciales de la NASA, al mismo tiempo

Por primera vez en 50 años de los vuelos espaciales dos mujeres estarán al frente de misiones al mismo tiempo, cuando el Discovery despegue este martes desde el sur de Florida hacia la Estación Espacial Internacional.

Al frente de la misión del Discovery y de un equipo de siete astronautas está Pamela Melroy, quien permanecerá 14 días en la EEI.

En la Estación Espacial Internacional se encuentra la astronauta Peggy Whitson, quien asumió el comando la semana pasada, rompiendo un récord masculino en la dirección del complejo orbital.

Funcionarios de la NASA consideraron que el que dos mujeres dirijan misiones es sólo una coincidencia, sin embargo representa todo un hito cultural que se dirige hacia un futuro de más igualdad de géneros en el programa espacial. Las propias astronautas reconocen su alcance.

En una rueda de prensa previa al vuelo, Melroy lo calificó como “un evento realmente especial para nosotros”.

Consideró que “es algo magnífico e indicativo de que hay suficientes mujeres en el programa, al punto de que, coincidentemente esto pueda ocurrir”.

Para Melroy es su tercer viaje al espacio, pero su primero como piloto del transbordador y llega ocho años después que la astronauta de la NASA, Eileen Collins, se convirtió en la primera mujer en dirigir una misión del trasbordador.

Melroy se mostró complacida de que Collins fuera la primera en romper “el techo invisible” que limita las promociones de mujeres en el programa espacial y del hecho de tener ahora a dos mujeres en control de naves espaciales lo que dijo provoca “la atención de todo el mundo”.

Al igual que Collins, Melroy, de 46 años, fue piloto de pruebas de aviones en la Fuerza Aérea, importantes calificaciones para los maniobrar el transbordador.

Whitson, de 47 años, tiene un doctorado en bioquímica, es veterana de la NASA y astronauta con 185 días en la estación espacial en el 2002. Tras viajar en una nave rusa Soyuz, el 10 de octubre, tomó el control de la EEI el viernes pasado.

La NASA comenzó a seleccionar mujeres para astronautas hasta 1978 y aún comprenden sólo un 20 por ciento del equipo de astronautas, sugiriendo que la agencia tiene que avanzar aún más.

Este año es la tercera salida al espacio de un transbordador estadunidense, y en el centro espacial se respira cierta incertidumbre debido a que algunos expertos sugirieron el reemplazo de 44 paneles de protección térmica de las alas.

****La ensalada césar más grande del mundo

La ciudad mexicana de Tijuana preparó el sábado la ensalada César más grande del mundo, con 3,2 toneladas de lechuga, trozos de pan frito, aderezo y queso, para batir el récord Guinness, informaron los organizadores.

En Tijuana, fronteriza con Estados Unidos y donde la violencia generada por el narcotráfico ha ido en aumento, nació en 1925 la ahora mundialmente conocida ensalada de manos del chef César Cardini.

"¡Sí, se pudo!¡Sí, se pudo!", gritaron emocionados organizadores y cientos de personas, entre ellos chefs y alumnos de escuelas culinarias, que prepararon la ensalada dentro de un enorme recipiente en el Centro Cultura Tijuana.

                             

"Esta es una forma de decirle al mundo que en Tijuana no sólo hay delincuencia", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) local, Juan Carlos Rodríguez.

Decenas de personas han sido ejecutadas este año en Tijuana, centro de operaciones de un poderoso cártel de las drogas. Unas 2,000 personas han muerto en lo que va del año por la violencia del narcotráfico en todo el país.

El anterior récord Guinness de la ensalada César más grande lo tenía Nueva York, que en 2001 elaboró una con 2,5 toneladas de ingredientes. Tijuana ya había intentado sin éxito obtener el récord en 1998.

****Lanzará estampillas con imágenes de novelas de Agente 007

El Reino Unido emitirá una serie postal con imágenes de las portadas de varias novelas de la serie de James Bond, el célebre agente 007, anunciaron hoy los Correos británicos.

Los sellos, que se pondrán a la venta el próximo 8 de enero de 2008, mostrarán diferentes ediciones de algunos de los libros más famosos del personaje creado por Ian Fleming.

Con esa emisión especial se trata de homenajear al novelista en el centenario de su nacimiento.

Más de cien millones de libros de la serie Bond se han vendido en todo el mundo aunque en los sellos aparecerán sólo seis de las catorce novelas que escribió Fleming.

Se trata de Casino Royale, Dr No, Goldfinger, Diamonds are for Ever, For Your Eyes Only y From Russia with Love.

"Pocos héroes de ficción hay tan famosos como James Bond, así que es del todo apropiado que comencemos nuestro programa de sellos especiales homenajeando a su creador, Ian Fleming", dijo Julietta Edgar, del Royal Mail (Correos británicos).

Los aficionados a James Bond podrán además pronto leer una nueva novela de la serie, titulada en inglés Devil May Care, que no se debe ya a Fleming sino que ha escrito otro conocido autor, Sebastian Faulks.

****Chipre: hallan osamentas de hipopótamos pigmeos
 
Un grupo de geólogos y paleontólogos chipriotas y griegos hallaron, en un pueblo costero al sureste de Chipre, huesos de hipopótamos pigmeos, que según los primeros análisis, tienen una edad de entre 11 mil y 13 mil 500 años.

El Phanourious minutus, llegó nadando a esta isla mediterránea, probablemente desde Asia durante el Pleistoceno en una época comprendida entre 250 mil y 100 mil años, explicó el geólogo Ioannis Panayides, uno de los responsables de las excavaciones.

“Mas allá de tratarse de restos muy antiguos, su valor también reside en que obliga a seguir profundizando en la historia física y evolutiva de estos animales”.

Agregó que se trata de un descubrimiento importante y por lo que realizarán también estudios de ADN para descubrir los progenitores del animal.

Según Panayides, el hipopótamo pigmeo de Chipre medía 1.5 metros de largo y 0.75 metros de altura y su extinción fue probablemente acelerada por la acción del hombre.

El geólogo chipriota explicó que estos mamíferos, además de su pequeño tamaño, tenían otras características que indicaban su adaptación al medio ambiente de la isla. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios