www.diariocritico.com
La revista infantil tunecina 'Arcoíris' enseña a fabricar cócteles molotov

La revista infantil tunecina 'Arcoíris' enseña a fabricar cócteles molotov

martes 09 de octubre de 2012, 17:29h
Una popular revista infantil de Túnez, 'Qaws Quzah' (arcoíris), se encuentra en el punto de mira de las autoridades por publicar instrucciones detalladas para la fabricación de cócteles molotov.

   La revista, destinada a un público de entre cinco y 15 años de edad, describe el artefacto como "un arma improvisada utilizada habitualmente en disturbios y actos de sabotaje".

   "Es fácil de hacer y usar", añade el texto, que aparece dentro de lo que 'Qaws Quzah' denomina 'esquina del conocimiento', donde también adjunta datos históricos y un diagrama explicativo.

   El Ministerio de Mujer y Asuntos Familiares ha denunciado que el artículo "alienta la ideología violenta y terrorista", al tiempo que pone el riesgo la vida de los niños por "animarles a usar cócteles molotov en actos de vandalismo y terrorismo".

   El Gobierno ya ha adelantado que pedirá una investigación judicial sobre este caso, de tal forma que pueda imputarse a los responsables de la revista y a todas las personas relacionadas con el artículo. Aunque corresponde al juez decidir los posibles cargos, el Ministerio ha sugerido posibles procesamientos por incitación a la violencia.

   'Qaws Quzah' comenzó a publicarse hace décadas y carece de orientación política, pero su interés por los artefactos incendiarios ha llamado la atención en un país que aún trata de consolidar los avances de la 'primavera árabe'. La revolución que supuso el 14 de enero de 2011 la caída del entonces presidente, Zine al Abidine Ben Alí, ha permitido la celebración en Túnez de las primeras elecciones democráticas, ganadas por el partido islamista moderado Ennahda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios