www.diariocritico.com
El cementerio más tecnológico está en Valencia

El cementerio más tecnológico está en Valencia

miércoles 31 de octubre de 2012, 18:30h
Las nuevas tecnologías han llegado a un cementerio privado de Valencia, en el que los familiares que lo deseen podrán instalar códigos informáticos QR en las lápidas de sus seres queridos fallecidos a través de los cuales se podrá acceder a vídeos o fotografías sobre ellos.

El gerente de Parque de la Paz, Alejandro Peris, ha explicado que este es el primer cementerio de España que pone en marcha esta iniciativa, una idea que procede de Dinamarca y el Reino Unido.

Peris ha señalado que se trata de una nueva tecnología que, a través de la impresión de un código QR en una lápida especial y de un teléfono móvil, permite acceder al memorial y a todos los recuerdos que la familia haya decidido introducir.

"Se puede incluir la misma información que en una página web, desde música e imágenes hasta pequeñas películas", ha asegurado Peris. El responsable del Parque de la Paz ha comentado que el precio por instalar el código QR "es accesible y más económico que una lápida tradicional".

Ha destacado también que la gente joven es más reacia a visitar los cementerios y que con el código QR, con el que pueden estar más familiarizados en su vida diaria, se facilita que puedan acercarse al lugar donde están sus familiares y "tener un recuerdo visual e imágenes de sus seres queridos".


Vea también:

- Diariocrítico de Valencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios