www.diariocritico.com

Durante la entrega de los premios de Fedeto

Nicolás pide a los empresarios que 'sigan mirando adelante'

Nicolás pide a los empresarios que "sigan mirando adelante"

sábado 24 de noviembre de 2012, 21:40h

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha pedido a los empresarios de esta provincia que sigan "mirando hacia adelante con esfuerzo, tesón, sacrificio y por el bien de todos", al tiempo que ha reivindicado el papel de la empresa como "verdadera esencia de la recuperación económica".

 

 "La provincia de Toledo, Castilla-La Mancha y España necesitan de empresarios como vosotros", ha indicado Nicolás durante la XVI edición de los galardones empresariales de FEDETO, en la que ha dicho a los empresarios allí presentes que "es un honor" para patronal toledana "contar con vosotros".

   También ha tenido el presidente de la Federación Empresarial Toledana palabras para los premiados en esta edición a los que se ha dirigido "con agradecimiento" pero sobre todo "desde el cariño y la admiración". "Vosotros ejemplificáis todo lo que estoy diciendo", ha agregado.

   "Hoy FEDETO reconoce públicamente que gracias a empresarios como vosotros esta sociedad puede aspirar a un futuro mejor que este presente", ha señalado, al tiempo que ha resaltado que FEDETO "está orgullosos de vosotros, de vuestro buen hacer".  

   Nicolás se ha dirigido durante su discurso a las autoridades presentes, entre las que se encontraban el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para decirles que en tiempos de crisis "hay que tomar decisiones".

   "Pensad que no estáis solos. Pero recordad que las empresas son las únicas que pueden hacer que esta provincia, esta región y España en general puedan salir de la situación en la que nos encontramos. Contad con todo nuestro apoyo, pero al adoptar decisiones hacedlo de la mano de los empresarios y pensando en las empresas", ha argumentado.

El Gobierno regional lanza un mensaje de optimismo

   También ha tomado la palabra durante el acto la consejera de Empleo y Economía quien ha mostrado el compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con los empresarios de Toledo y de la región, y les ha agradecido el esfuerzo que están haciendo. "Estamos trabajando para seguir creando empleo", ha indicado Casero, quien ha lanzado un mensaje de "optimismo, futuro e ilusión" a los empresarios allí presentes.

   Por su parte, el alcalde de Toledo, que ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia los premiados, ha apelado a las raíces porque "lo peor" que le puede pasar a un país, una región y una ciudad "es dejar de creer en sí mismo". Así, ha pedido a los empresarios allí congregados que  no abandonen la esperanza porque "de su esperanza depende la muchos españoles".

   Acto seguido ha intervenido el delegado del Gobierno quien ha asegurado que los políticos tienen que "hablar poco" y actuar eliminando los obstáculos para que los empresarios creen riqueza y empleo. "Eso es lo que están haciendo los gobiernos de España y Castilla-La Mancha con la reforma del mercad laboral y la reducción del déficit", ha agregado.

   Finalmente, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha alabado la "valentía, la determinación y el coraje" de los empresario a los que ha puesto como ejemplo de unidad. Una unidad a la que Tirado ha apelado al afirmar que "es el momento de buscar el acuerdo y el consenso sincero en lo que nos une para convenir unos mínimos" ante la crisis.

Reivindicar la alegría

   En nombre de los premiados, Fernando Lleida, del Cigarral de las Mercedes, ha dicho que estos permiso suponen un día de "ilusión" y de "esperanza", al tiempo que ha apelado al esfuerzo y al trabajo "bien hecho para que sea posible mirar al futuro". Además, ha pedido a los empresarios allí congregados que "reivindiquen la alegría" en sus empresas para hacer la vida de quienes les rodean "un poco más fácil".

   El que fuera presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Toledo y presidente regional del sector en Castilla-La Mancha, Miguel Solana de Marcos, ha sido homenajeado a título póstumo en uno de los momentos más emotivos de la gala.

Los premiados

   Los premiados han sido el Cigarral de las Mercedes, la mutua de accidentes de trabajo Solimat y el diario 'on line' www.encastillalamancha.es han sido premiados como mejor empresa del año, mejor institución privada que ha colaborado con el ámbito de la empresa y como el medio de comunicación que ha contribuido a difundir el trabajo de los empresarios toledanos.

   El premio al mejor empresario ha sido para José Luis García Paniagua por la fabricación y comercialización de productos de la rama sanitaria, mientras que el galardón a la mejor empresaria los ha recogido María del Carmen Castillo Martín, de la empresa Quesos Esperanza en Pulgar. El premio para el empresario joven ha sido para Diego Carrasco Cogolludo de la empresa Carrasco es ciclismo.

   El premio para la empresa con mayor proyección nacional ha sido para Ibercacao SA de Quintanar de la Orden y el de la empresa con mayor proyección internacional para Bezares S.A en Méntrida, dedicada a la fabricación de componentes hidráulicos para vehículos industriales. El galardón a la mejor organización empresarial ha recaído en la Agrupación Provincial de Empresarios de la Construcción.

   Residuos Electrónicos SL, de Numancia de la Sagra, ha recogido el galardón a la empresa más respetuosa con el medio ambiente, José y Ramón Baeza SL de Mocejón el galardón al compromiso con la prevención de riesgos laborales y Uniformes García de Menasalbas recogerá el premio al compromiso empresarial con las normas de calidad.

   Por último, el galardón especial 'Innovación 2012' ha sido para la empresa IDASSA en Toledo, dedicada a la ingeniería y al desarrollo vinculada con la seguridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios