www.diariocritico.com

Dice que la presidenta ha lanzado la propuesta porque "hoy perdería las elecciones"

Page pide 'coherencia' a Cospedal para que aplace la supresión de sueldos a diputados hasta 2015

Page pide "coherencia" a Cospedal para que aplace la supresión de sueldos a diputados hasta 2015

viernes 30 de noviembre de 2012, 20:15h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que lo que los socialistas buscan con sus enmiendas a la proposición de ley del PP para reformar el Reglamento de las Cortes es que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sea "coherente" con su oferta y posponga esta reforma de los sueldos de los diputados a 2015.

Page se ha mostrado dispuesto a sentarse a hablar con Cospedal "de los sueldos, del suyo o de si las familias nuestras tienen que estar en consejos de administración". "Que hablamos de lo que quieran. A estas alturas nos da un poco lo mismo", ha confesado.

   De este modo, ha señalado que los socialistas ven inconstitucional el hecho de que se quiera cambiar las reglas de juego democráticas, "un modelo antidemocrático que nadie en el PP sigue", ha recalcado.

   Así, Page considera que hay una diferencia "notable" entre hablar del sueldo de los diputados de legislaturas futuras y cambiar las reglas del juego de diputados que han sido elegidos "conforme a unas condiciones y unos derechos determinados".

   "Eso de cambiar a medio partido es como el que está jugando al mus y de pronto le cambian las cartas para jugar al poker. Eso es simple y llanamente un atraco democrático, que lo puede hacer alguien que realmente le importa Castilla-La Mancha lo mismo que las Cortes, que en vez de Cortes lo que quiere son 'cortitas'", ha apuntado.

   Page tiene la teoría de que la presidenta ha lanzado esta propuesta porque "sabe que hoy perdería las elecciones y lo único que quiere es ver como destroza al PSOE, como se queda sin medios de comunicación críticos, como no hay ni sindicatos que se manifiesten en la calle". "Pero la gente no es tonta y sabe de qué va esto", ha sentenciado.

   Dicho esto, el líder socialista ha recalcado que la supresión de los sueldos propuesta por Cospedal "es simple y llanamente una cortina de humo para no hablar de lo importante" y considera que la presidenta regional "es la persona menos indicada" para hablar sobre esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios