www.diariocritico.com

Guadalajara, en el polo opuesto, es donde menos retiradas se realizan

Ciudad Real, la provincia española donde se retiran más animales muertos de la carretera

Ciudad Real, la provincia española donde se retiran más animales muertos de la carretera

sábado 01 de diciembre de 2012, 15:41h

Ciudad Real es la provincia española en la que más animales muertos se ha retirado de las carreteras en estos últimos cinco años, con un total de 44.835. Guadalajara es justo lo contrario, en la que menos tuvieron que retirarse con un total de  3.373 animales muertos retirados.

 Más de 96.700 cadáveres de animales se han retirado de media al año de las carreteras españolas en los últimos cinco años, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida al diputado de la CHA, Chesús Yuste.

   Por provincias, Ciudad Real es la que más animales ha retirado de las carreteras en estos últimos cinco años, con un total de 44.835; seguido de Valencia, con 39.976; Madrid, con 36.301; Toledo, con 33.816; y Valladolid, 19.725. Mientras, Guadalajara es la provincia que menos, con 3.373 animales muertos retirados.

   En concreto, Yuste quería conocer el número de cadáveres de animales retirados de las carreteras por el servicio de conservación integral de la Dirección General de Carreteras durante los últimos cinco años.

   El Gobierno, a través de una tabla, detalla así el número total de animales retirados por un lado en estos últimos cinco años, 483.497; mientras que en otra columna el número de animales retirados que corresponden a especies protegidas, con un total de 9.919.

   Eso sí, según precisa el Ejecutivo, este número de animales retirados de la Red de Carreteras del Estado en los últimos cinco años no incluye los datos correspondientes a la Comunidad Foral de Navarra, ni a las provincias de País Vasco, dado que el Ministerio de Fomento no tiene competencias sobre la red de carreteras en las citadas comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios