www.diariocritico.com
Farmacias sin impresos contra el euro por receta

Farmacias sin impresos contra el euro por receta

jueves 03 de enero de 2013, 10:25h
Indignación como factor o denominador común. La Comunidad de Madrid, por medio de su Servicio de Salud, ha conseguido que el enfado de los usuarios que desde este mes deben pagar un euro por receta, muchos de los cuales lo desconocían y se han llevado la sorpresa al retirar sus medicamentos, se extienda a los propios famacéuticos, ya que los impresos para negarse a pagar esta tasa no les han llegado o lo han hecho en cantidades ridículas. Así, en el primer día de aplicación, y no se espera que este jueves se solucione, las farmacias recibieron dos ó tres.

Una cantidad insuficiente a todas luces, ya que fueron muchos los usuarios que sabiéndolo o al enterarse que rellenando este impreso -en papel copiativo y por triplicado- que especifica que es un "incumplimiento de obligación tributaria" podían llevarse el medicamento sin pagar, los solicitaron y rellenaros. Pero, claro, sólo los dos o tres primeros, con lo cual quedaba a opción del farmacéutico dar la medicina, lo que hicieron generalmente todos, sin cobrar el euro.

Una copia del impreso se la quedan en el propio establecimiento, otra es para el objetor -es una galta fiscal y no un delito- y la tercera se envía a un nuevo fichero en la Dirección General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéticos -vaya nombrecito-, donde si la campaña contra este pago sigue en alza se van a encontrar con miles de estas objeciones a tratar una por una y con posible multa del 20%, con lo que, cuando se resuelva el expediente, el objetor deberá pagar 1,20 euros.

Además, a los profesionales de las farmacias, ya enfadados por tener que consultar en un archivo, cliente por cliente, el porcentaje que deben abonar de cada medicamento, tras la medida del Gobierno central al respecto, tampoco les agrada hacer ahora de recaudadores de la Comunidad de Madrid, que cual comentaba uno de ellos de la zona de Arganzuela, tomándoselo con sentido del humor "esto no lo dimos en la carrera". Menos mal que confían en que Rajoy presente pronto el recurso al Constitucional, que suspenderá provisionalmente esta tasa, para que la indignación común de farmacéuticos y usuarios se acabe.

LEA TAMBIÉN


-Campaña (fácil) contra el euro por receta
- Rajoy invalidará el euro por receta urgentemente
- Todo lo que sube en 2013: luz, tabaco, telefonía, transporte, agua, autopistas, ir al médico..


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios