www.diariocritico.com
El misterioso periodista 'Pepe' del sumario del 'Caso Pallerols'

El misterioso periodista 'Pepe' del sumario del 'Caso Pallerols'

jueves 10 de enero de 2013, 12:54h
No se habla de otra cosa en Barcelona: la Ciudad Condal es todo un rumor, ¿quién será el famoso 'Pepe' que aparece como gran supuesto corrupto en el 'Caso Pallerols''?, ¿por qué al tal 'Pepe' se le pagan hasta... ¡las cortinas de su casa!, además del aire acondicionado y la seguridad privada?

En Barcelona, como decimos, no se habla de otra cosa. Y todo porque el semanario en catalán 'El Triangle' ha revelado en su web que en el sumario del 'caso Pallerols' (ya saben, la financiación ilegal de Unió Democràtica de Catalunya, el partido de Duran i Lleida) aparece la transcripción de una conversación telefónica entre Vicenç Gavaldà, ex secretario de Organización de UDC, y Eugeni Pérez Moreno, ex miembro de su Comité de Gobierno, en la que se refieren a un conocidísimo e importantísimo periodista catalán aún en activo, que identifican con el nombre de 'Pepe', al que Unió Democràtica pagaba los viajes, la declaración de la renta (sic), el aire acondicionado, y, en fin, ¡hasta las cortinas de su casa! (sic, también). El tal 'Pepe' debía de tener la cara más dura que el cemento.

Pero, claro, como UDC ha llegado a un acuerdo judicial reconociendo que se financió ilegalmente y prometiendo devolver casi 400.000 euros, pues... se enterrará el affaire del 'espabilado Pepe' y dejaremos de conocer ése y tantos otros misterios sobre las relaciones de poder en la cúpula de Unió Democràtica ¿y también de Convergencia Democràtica, el partido de Artur Mas? Nunca lo sabremos.

De momento, sin embargo, los medios de comunicación catalanes -y no catalanes- echan chispas por averiguar la personalidad del famoso y espabilado 'Pepe', aunque se figuran de quién se trata. Pero como 'El Triangle' no confirma la identidad del tal 'Pepe', los medios catalanes, que están en guerra entre sí, han levantado el hacha amenazándose unos a otros. Así que puede que la identidad del tal 'Pepe' sea revelada en algún momento por algún importante rotativo catalán en guerra con algún otro importante rotativo catalán.

En realidad, el dato sobre la existencia del tal 'Pepe' no es nuevo: ya lo reveló el propio 'El Triangle' en su número 939, del 12 de octubre de 2009. Ahí ya se decía que "Pepe es el nombre de un conocido e influyente periodista..." y daba algún que otro dato importante: había periodistas interesados en conocer la implicación en el 'caso Pallerols' de la Fundación Empresa Catalunya Europa América (Fecea), que era la encargada de organizar todos los viajes del líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida. Si eso preocupaba a la cúpula de UDC, especialmente si esos periodistas no eran afectos... o no lo eran como el tal 'Pepe', al que se le podía comprar hasta con... cortinas.

Lea también:

- Duran se niega a dar su cabeza por el 'caso Pallerols': "No pienso dimitir"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios