www.diariocritico.com

Del "¡Viva Honduras!" de Trillo al..."Gobierno cubano" de Rajoy en Perú

jueves 24 de enero de 2013, 20:10h
Del '¡Viva Honduras!' de Trillo al...'Gobierno cubano' de Rajoy en Perú

El equívoco del entonces ministro de Defensa Federico Trillo en El Salvador donde pronunció su ya histórico "¡Viva Honduras!" ha tenido su nueva versión en Perú y esta vez en boca del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy se encontraba en Lima donde ha animado a los empresarios peruanos a que "apuesten por España" y "exploren" las posibilidades que les puede ofrecer el mercado español. El problema es que no se ha quedado ahí.

En una declaración junto al presidente Ollanta Humala en la que no han admitido preguntas de la prensa, Rajoy ha subrayado las relaciones económicas entre ambos países y ha protagonizado la anécdota del día. En mitad de su comparecencia Rajoy se ha referido al Ejecutivo peruano como "el Gobierno cubano" justo en el momento en que quería agradecer a Perú su "protagonismo y contribuciones" en la pasada Cumbre Iberoamericana de Cádiz, donde por cierto no estuvo representado el régimen castrista. Este lapsus no pasó inadvertido para los múltiples usuarios de Twitter que comentaron desde el primer instante la metedura de pata verbal de Mariano Rajoy.

Rajoy anunció también esta tarde la renovación del Plan Prepara pondrá rumbo hoy desde Lima a Santiago de Chile, donde mañana efectuará una visita bilateral y participará el fin de semana en la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios