www.diariocritico.com

Por presiones políticas

Renuncian dos miembros del Tribunal Constitucional

Renuncian dos miembros del Tribunal Constitucional

sábado 27 de octubre de 2007, 00:55h
Dos magistradas del Tribunal Constitucional (TC) acusadas de prevaricación por Evo Morales, pero absueltas por el Senado, presentaron la renuncia irrevocable a sus cargos, Según informes preliminares las renuncias se deben a presiones políticas gestadas desde el gobierno. Elizaneth Iñiguez y Martha Rojas, presentaron su renuncia de forma pública. Con el hecho, el Tribunal Constitucional no tendría quorum para sesionar.

Elizabeth Iñíguez, presidenta del TC, y Martha Rojas, decana de la institución, oficializaron su renuncia en sendas cartas dirigidas al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, quien también es la máxima autoridad del Congreso nacional.

Ambas magistradas denuncian en las misivas que tanto ellas como sus colegas del TC han sido víctimas de una "agresión permanente" y un "sistemático hostigamiento", a raíz del juicio "político" y "sin sustento jurídico" impulsado por Morales en su contra.

El presidente denunció por prevaricación a cuatro de los cinco magistrados del Constitucional, entre ellos a Iñíguez y Rojas, porque cesaron a cuatro miembros de la Corte Suprema que él mismo había designado por decreto a fines de 2006, durante un periodo sin sesiones del Congreso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios