www.diariocritico.com
Reestructuración de las Comisarías Especiales en Altos Tribunales

Reestructuración de las Comisarías Especiales en Altos Tribunales

lunes 11 de marzo de 2013, 17:08h
Baile de nombres en las Comisarías Especiales del GGPJ, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, por un lado, y en el Tribunal Constitucional, por otro, para dar forma a unos planes de reestructuración en los respectivos servicios de seguridad.

El hasta ahora comisario jefe de la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, José María Marrón Blanco, ha sido nombrado comisario jefe de la Comisaría Especial del Tribunal Constitucional. Para cubrir su vacante será nombrado el comisario Mario A. Jiménez Ramos, hasta comisario jefe de la Comisaría Especial de la Audiencia Nacional.

Según fuentes policiales, de lo que ahora se trata es de mantener una sola Comisaría Especial en el CGPJ, Supremo y Audiencia Nacional, que han venido funcionando hasta ahora con dos Comisarías.

Las Comisarías Especiales de Casa Real, Presidencia del Gobierno, del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, Senado, Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional dependen de la Jefatura Central de Operaciones, que a su vez depende de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía.

Por otro lado, hay que recordar que comisario jefe de la Audiencia Nacional, Mario Jiménez Ramos, fue quien realizó la propuesta de concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo al juez Javier Gómez Bermúdez por el "hecho diferencial" de su papel en el caso del 11-M. Gómez Bermúdez acaba de admitir a trámite la querella interpuesta por IU contra el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los que según los papeles publicados por el diario El País habrían cobrado sobresueldos en 'B', así como contra los que supuestamente hicieron donaciones que no se atenían a la legalidad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios