www.diariocritico.com
Madrid y Barça se escapan

Madrid y Barça se escapan

domingo 28 de octubre de 2007, 22:13h
La Liga futbolera entra en la normalidad. Porque, aunque se han necesitado nueve jornadas nueve, ya mandan en la clasificación y destacados los dos equipos con mayor presupuesto y que por ello están obligados a hacerlo: Real Madrid Y Barcelona, a pesar de su juego no convence en ninguno de los dos casos. Unas novedades se van desinflando poco a poco, como el 'submarino amarillo', que encalló en La Romareda, y otros equipos como el Valencia -goleado por un Sevilla que no acusó la 'seudoespantada' de Juande Ramos- también comienzan a cumplir su letanía habitual: amagar y no dar.

Claro que a la normalidad se ha llegado con otra acción muy, demasiado, normal: las ayudas arbitrales a blancos y azulgranas, que vienen del fondo de los tiempos. En esta jornada, sobre todo a éstos, que recibieron el óbolo de un penalti que no era, para que Messi remachara el tanteador, cuando minutos antes hubo otra pena máxima clarísima en el área de Víctor Valdés que el colegiado no vio o no quiso ver. También en el Bernabéu las crónicas hablan de una más que posible falta de Ramos en el área que tampoco vio o quiso ver. Y es que lo fácil para nuestros pésimos árbitros –ya sabe cómo se titula nuestro blog, 'ke malos son los árbitros'- es ayudar a los grandes. Y perjudicar a los modestos. O sea, como los políticos ante los poderes económicos fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Pero esa es otra cuestión.

Pero es menester, justo y necesario destacar alguna otra pincelada en este fn de semana futbolero. Como la guerra que Raúl -González, no Tamudo- está dando a Luis, o sea sus buenos partidos y goles para que el seleccionador no tenga excusas de no llamarle o cuente de una vez la verdadera razón por la que no lo hace. O la semana mágica de Robinho, con tres goles, dos asistencias y un penalty provocado en dos encuentros:  miércoles en Liga de Campeones frente a Olympiacos, en el Bernabéu ante el Depor este domingo. O la buena marcha del Atlético –con Forlán decisivo de nuevo-, también favorecido por el árbitro frente a un Levante que pese al cambio de entrenador no gana. Y la magnífica campaña de Espanyol, Mallorca y Racing, peleándose por los puestos de UEFA e Intertoto.

Pero, en fin, no hay mucho tiempo para disfrutar, los de arriba, o quejarse, los de abajo, porque este miércoles y jueves, de nuevo vuelve la Liga. ¿Seguirán mandando los dos grandes ´grandes? Posiblemente ¿Continuarán los favores arbitrales?. Seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios