www.diariocritico.com
Actividad febril

Actividad febril

lunes 29 de octubre de 2007, 09:13h
El ministro del Gobierno que más actos preside cada semana es el titular de la Cartera de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. Desde su reciente toma de posesión ha dado un vuelco espectacular al tedio en el que estaba sumido ese Ministerio con su anterior titular, la tecnócrata Elena Salgado. El ministro-investigador ha sabido rodearse de un reducido pero eficaz equipo de profesionales, que en perfecta coordinación analizan, diseñan y preparan las actuaciones de su jefe.

La semana pasada ha sido todo un record. La frenética actividad de ministro Soria –bien planeada por su jefe de Gabinete, Enrique Cruz y sus asesores principales Juan Carlos Martínez (comunicación), Isabel Escalona (relaciones institucionales) y Angeles Ramón (parlamento)- se concretó en más de diez actos, entre Madrid, Barcelona y Sevilla. Todos los sectores de la sanidad han sido objeto de atención por parte de Bernat Soria, lo que se ha traducido en unas respuestas positivas de sus principales actores. Ana Pastor, cuando estaba al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo en el último Gobierno del PP, también desarrolló una actividad febril que, en la actualidad, sigue llevando a cabo en los frentes que son de su competencia.

La oposición popular ha intentado socavar esta estrategia del “clan de Jaén” –como se conoce al equipo del ministro- sin ningún éxito. Y eso que han tenido el mejor aliado: el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, que ha dejado muy claro que no hay dinero para todas aquellas medidas que su compañero de Gabinete se apresura a difundir con presteza.

Bernat Soria es un valor seguro de cara a la campaña electoral que se avecina. En Ferraz, sede del PSOE, están encantados con este científico alicantino que ha sabido asumir su papel de ministro desde el primer momento. De ganar las elecciones generales del PSOE dos Carteras ministeriales tienen ya nombre: Sanidad y Consumo (que no va a desaparecer) para Bernat Soria y Economía para Miguel Sebastián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios